El economista y ex presidente del Banco Central Martín Redradoaseguró que el presidente Mauricio Macri ordenó “no parar” la corrida que tuvo el dólar el lunes post PASO y que el mensaje al Banco Central fue: “Que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de modo tal que los argentinos aprendan a quién votar”.

En Radio Mitre, Redrado enfatizó que la crisis desatada fue autoinfligida. El ex funcionario macrista dijo que mantuvo conversaciones con colegas del Central que le aseguraron: “El Presidente dijo el día lunes ‘que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron’. Y haber votado lo que se votó el domingo fue votar más devaluación e inflación”.

“Creo que ahí hay una responsabilidad institucional. En definitiva hubo una instrucción política que se dejó correr el tipo de cambio prácticamente sin intervenir. Esto es lo que generó esta la maxidevaluación que tuvimos en un día que después se transformó en corrida cambiaria“, agregó.

El economista se refirió así la corrida del dólar del lunes pasado tras la derrota del Gobierno y sentenció: “El BCRA estuvo mirando desde la tribuna lo que pasaba en el mercado en lugar de estar interviniendo”.

“Si vos no contenes esta corrida que empezó el lunes, lo que estás viendo en el sector privado es una parálisis total en términos de precios y ventas además de muchas preguntas del público”, explicó.

Luis Caputo, ex presidente del Banco Central de la República Argentina, criticó ayer la devaluación por una demanda marginal de dólares y alertó por una “una crisis autoinfligida”. “No es serio que el Banco Central deje devaluar la moneda 5, 8 por ciento su moneda por día con 5 millones de dólares”, dijo.

Redrado sostuvo además que las medidas económicas del Gobierno constituyen una “aspirina” y aseguró que la “prioridad es frenar la corrida”.

En ese sentido, se refirió a la decisión del BCRA de exigirle a los bancos reducir la tenencia de dólares de su patrimonio a partir del 20 de agosto y consideró que una buena medida económica sería “comprar la deuda que tienen los tenedores privados con títulos que vencen el año que viene”.

“El BCRA los puede comprar por USD 2 mil millones, y es bueno para la Argentina porque ahorra USD 1500 millones y para el Presidente porque logra estabilizar el tipo de cambio”, indicó Redrado.

Consideró un “error” seguir “quemando reservas para financiar la salida de capitales”. “Hay que buscar toda la artillera posible para frenar la corrida y estabilizar el tipo de cambio”. fuente: diariopulse

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...