El aumento del Pan se debe al incremento de los costos, fundamentalmente del gas y la energía, la Cámara de empresarios panaderos determinó una suba de los precios de los productos panificados. La docena de tortitas costará $42 y de facturas, $56.
La Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza confirmó que la semana próxima aumentará el precio de los productos panificados alrededor del 15%.
Los trabajadores del sector adjudican esta nueva suba al incremento sideral de los costos de producción, fundamentalmente del gas y la energía, cuyas boletas llegaron hasta con el 1.000% de aumento. Además, creció el valor de la bolsa de harina, insumo primario de la industria.
La nueva lista de valores sugerida indica que el pan de 13 a 20 piezas se comercialice a $32 el kilo; el pan mignón a $34, la docena de tortitas en $42 y la de facturas comunes, $56.
Según la lista sugerida, el pan de 13 a 20 piezas costará $30 el kilo; roseta y flautines $30, el miñón $32, las tortas comunes $41,40 la docena y las facturas comunes $55,80.
La suba es menor que la que se produjo este martes en Buenos Aires, donde el pan se ofrece a $40 el kilo. Es que los empresarios locales previeron una fuerte caída en las ventas, como ocurrió en marzo, cuando disminuyó la comercialización un 40%.