01/02/17 Economía.

El inicio del programa “Precios Transparentes” llegó con una suba de más del 70% para las compras en 24 cuotas.

Los aires acondicionados, artìculos electrónicos, heladeras y televisores fueron los productos con mayores incrementos en las principales casas de electrodomésticos.

 

Precios Transparentes

El plan impulsado por la Secretaría de Comercio llevó a algunos comercios a mantener sus ofertas de productos con los valores del día anterior y subir el costo final financiado marcando una notoria diferencia de precios.

En redes sociales los consumidores realizaron denuncias sobre las diferencias de precios. Abundaron ejemplos de comercios que no bajaron los precios de contado, tal como preveía el flamante régimen de transparencia.

 

Claves para entender los “Precios Transparentes”

 

Los comercios deberán exhibir los precios de los productos en contado y con los recargos en cuotas. Mirá los principales puntos de la iniciativa.

“Las cuotas “sin interés” deberán ser realmente sin interés y el costo financiero debe estar detallado. Los planes Ahora 12 y Ahora 18 se mantienen sin cambios pero deberán exhibir al cliente el costo financiero total de la operación”, indican desde el ministerio.

 

Con esta nueva iniciativa, los negocios deberán de informarle a los consumidores los siguentes datos:

1) El precio de pago al contado (en efectivo, con tarjeta de débito o con tarjeta de crédito en un pago). Por ejemplo, 1000 pesos.

2) La cantidad de cuotas y el precio de cada una. Las palabras “sin interés” desaparecerán de las góndolas. Se informán, por ejemplo, “12 cuotas fijas” de 100 pesos.

3) El precio total del producto financiado. En este caso, 1200 pesos.

4) La tasa efectiva anual que se afrontará.

5) El Costo Financiero Total (CFT) de la opción de financiamiento.

¿Qué pasará con Ahora 12 y Ahora 18?

Ahora 12 y Ahora 18 seguirán siendo alternativas de financiamiento convenientes para los consumidores, aunque ya no “sin interés”. Ahora 12 tendrá un recargo del 13,7 por ciento sobre el valor de contado; mientras que Ahora 18 recargará un 17 por ciento.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...