21 C
San Martín,AR
miércoles 16, enero, 2019
Inicio Economía Cerró la planta de la aceitera Legítimo y despidieron a 195 empleados,...

Cerró la planta de la aceitera Legítimo y despidieron a 195 empleados, además La Salteña cierra y se va del país.

254
0

En un comunicado, la empresa multinacional aseguró que la decisión de dar de baja la planta procesadora de Valentín Alsina es “por la crisis del sector”.

En 2011 la compañía Legítimo había realizado inversiones por más de 10 millones de dólares.

El gremio denunció que tras impedir el ingreso de los trabajadores, la gerencia informó de forma verbal que la corporación decidió el cierre de la planta.
 
 

“La industria de la de refinación de aceites se ha visto afectada por una importante baja en la demanda a nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industria” indica la firma en un comunicado publicado en su página web.

Legítimo es la marca registrada que comercializa el aceite producido en la planta de refinación, fraccionamiento y distribución que se encuentra ubicada en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, provincia de Buenos Aires, siendo su principal actividad el refinamiento de aceites de girasol y soja, los cuales se comercializan a granel o embotellado.

La Salteña vende o cierra y se va del país.

 

La propietaria, General Mills, es una de las empresas alimenticias más importantes del mundo. Negocia la venta de la empresa con Molinos Río de La Plata.

General Mills, fundadora de las tapas de empanadas, tartas y pastas La Salteña, desembarcó en 1995 y por la caída del consumo abandona el país. Antes quiere vender su planta. El principal oferente es el oligopolio Molinos Río de la Plata.

El establecimiento emplea 500 trabajadores y fue inaugurado en el 2011.

 

Dejá tu Comentario...