Tarifazos: Por un lado, el EPRE estudia desdoblar la factura de luz y una nueva suba.

El ente definirá la fecha de la próxima audiencia pública para plantear un aumento del ítem Valor Agregado de Distribución.

 

El Ente Regulador Eléctrico (EPRE) está estudiando la posibilidad de desdoblar en dos pagos la factura de luz para todos los usuarios. Esta medida incluirá a residenciales, pymes y grandes consumidores de Mendoza.

Además, prepara un estudio de costos que presentará en una próxima audiencia pública y con ello se ajustaría la tarifa eléctrica en base al ítem Valor Agregado de Distribución (VAD). 

Nuevo golpe al bolsillo: Y por otro lado, las petroleras preparan un aumento de la nafta del 7%.

Será la cuarta suba en el año, y sumado a los incrementos que van desde enero superará la inflación prevista para este año.

En medio de una ola de tarifazos, las petroleras preparan un nuevo aumento en el precio de los combustibles, el cual será de, al menos, 7 por ciento, según calculan los especialistas. Los valores de la nafta ya habían subido en enero, febrero y abril, por lo que se acumulará un 21,5 de incremento en lo que va del año.

La suba tendrá un gran impacto en el bolsillo ya que, de acuerdo a lo estimado, superará en más del 6 por ciento a la inflación proyectada para lo que resta del año por parte del Gobierno, es decir, un 15 por ciento.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...