Entre enero y marzo habrá subas en servicios públicos, combustible, colegios privados, prepagas y telefonía celular.

Enero, febrero y marzo de 2018 serán meses de fuertes subas que impactarán en el bolsillo de los mendocinos. Aumenta el transporte, la nafta, gas, los colegios y la telefonía celular.

En este primer trimestre el poder adquisitivo se verá restringido. Es que a comienzo de año los argentinos tendrán que enfrentarse a precios de 2018 con salarios de 2017. El Gobierno Nacional estimó que la inflación de este próximo año será del 15,4%.

Recordemos que la moneda estadounidense sufrió grandes variaciones en los últimos días de 2017 y cerró el año con una cotización de $18,90 para la venta, según el Banco Nación.

Transporte público

Claramente, el precio del boleto de ómnibus impacta en el bolsillo de los mendocinos y en esta primera etapa del 2018 las tarifas del transporte público de pasajeros se verán modificadas.

Por lo tanto, es de esperar que el boleto pueda llegar a estar alrededor de los 10 pesos o un poco más.

Telefonía celular

Enero llegará con aumento de precios en todos los servicios de telefonía celular. Claro, Movistar y Personal, las tres mayores prestadoras del país, aplicarán subas superiores al 12% entre enero y febrero.

En el caso de Claro, desde el 8 de enero subirá un 12,5% los precios para algunos servicios de datos pospagos.

Por el lado de Personal decidió un aumento promedio del 12% en sus servicios para los clientes prepagos y pospagos, que entrará en vigor a partir del 5 de febrero próximo.

Movistar, en tanto, aplicará un aumento similar en febrero próximo, algo que ya comenzó a anunciarles a sus clientes.

 

Dejá tu Comentario...