Argentinos cada vez más endeudados, el Gobierno sigue tomando deuda


Más deuda externa: el Gobierno autorizó una ampliación en la emisión por US$ 15.000 millones

Luego de que el martes pasado, el Presidente Macri le pidiera a los Argentinos  “vivir con lo que tenemos”,  en el Boletín Oficial se publicó un nuevo llamado a endeudamiento.

Además, se le otorgó la facultad al Ministerio de Finanzas de emitir estos títulos de la manera en que lo considere necesario.

En un parate en sus vacaciones en Villa La Angostura, el pasado martes el presidente Mauricio Macri participó de su primera actividad oficial de 2018, al dejar inauguradas las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, en la provincia de Chubut.

Allí, hizo una declaración que, visto y considerando el galopante crecimiento de la deuda externa de sus dos años de Gobierno, llamó un poco la atención. El mandatario instó a “vivir con los recursos que tenemos” y continuó: “No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos la paguen”.

Sin embargo, los deseos para un 2018 de austeridad duraron poco. Dos días después, a través del decreto 2/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Finanzas, Luis Caputo, se autorizó una nueva ampliación en la toma de deuda por US$ 15.000 millones.

Además, se le otorgó la facultad al Ministerio de Finanzas de emitir estos títulos de la manera en que lo considere necesario, lo que le da la flexibilidad para elegir la jurisdicción que más convenga según el monto del mercado, situación esta bastante riesgoza teniendo en cuenta todos los problemas suscitados anteriormente por ejemplo todo lo sucedido con la corte de Nueva York y la litigiosidad con los   fondos buitres.

Dejá tu Comentario...