Economía: “Cambiemos mando el Oro argentino a Londres para que lo cuiden.”


Macri saca reservas en oro del Banco Central y las envía a Inglaterra para su custodia.

En una polémica maniobra, el Gobierno argentino enviará a Londres lingotes de oro de reservas del Banco Central por una suma de 462 millones de dólares y quedará en manos de Gran Bretaña. Ahora el dinero corre el riesgo de ser embargado por Fondos Buitre y acreedores.

El Gobierno de Macri no para de sorprender. Ahora con la decisión de fugar a Gran Bretaña el oro del Banco Central de la República Argentina, con el fin de que los ingleses lo tengan bajo custodia.

Aunque desde el oficialismo quieran dibujar la maniobra como una inversión para obtener rentabilidad en el mercado internacional, la realidad es que la estrategia pone en jaque a la soberanía económica argentina.

Los lingotes habían sido adquiridos en 2012 durante la gestión de Mercedes Marcó Del Pont en el Banco Central y en la actualidad constituyen un fuerte reaseguro frente a la inestabilidad financiera internacional.

Esto sin contar que el dinero corre el riesgo de ser embargado por Fondos Buitre y otros acreedores financieros, que podrían acceder muy fácilmente a los lingotes. Aunque Clarín afirma que “en un futuro las reservas en metal fuera del país podrían servirle al Gobierno como garantía exprés a cambio de un préstamo internacional”.

Cavallo anduvo por el Banco Central y se reunió con Sturzenegger.

El exministro de Economía de la peor crisis que atravesó el país fue visto ingresando a la sede del Banco Central de la República Argentina por causas desconocidas. Vale la pena tener en cuenta que el actual presidente del BCRA es Federico Sturzenegger, su socio en el fatídico Megacanje de 2001.

Si bien no hubo una información oficial al respecto y todo se manejó con mucho silencio, las fotos dan cuenta de su presencia en la tarde del lunes a la sede del BCRA, que casualmente maneja su exsocio.

Según informa Infonews, algunas versiones indican que Cavallo es parte del equipo que participa de las decisiones que toma la entidad monetaria,;mientras que otros habitués del Central sostienen que solo es consultado informalmente en algunas instancias.

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...