Argentina, Venezuela son los peores países para invertir en Latinoamérica. Del 8° lugar en 2018. Nuestro país pasó del octavo al penúltimo puesto en 2019. Según el informe “Panorama de Inversión Española en Iberoamérica” realizado por la IE Business School, Llorente y Cuenca e Iberia, que recoge la opinión de 106 empresas españolas

La decimosegunda edición del “Panorama de Inversión Española en Iberoamérica” realizado por la IE Business School, Llorente y Cuenca e Iberia, recopiló la opinión de 106 empresas españolas, 44 de ellas con una facturación anual de por lo menos 500 millones de euros.

De acuerdo con un relevamiento, la percepción que las principales empresas españolas tienen de la economía argentina es que empeoró notoriamente, al punto que en 2019, Argentina y Venezuela son los países que estarán en peores condiciones de América Latina.

Los principales riesgos que los empresarios españoles tienen en cuenta para invertir en la Argentina son la “inestabilidad política” detrás de Venezuela y Nicaragua, y el “tipo de cambio” en este caso en exclusividad.

Al calificar de 1 a 5 la situación económica de cada país esperada para 2019, los empresarios consultados ubicaron en primer lugar a Colombia con 3,89 puntos y una mejora anual de 0,02 punto, por lo que desplazó al segundo lugar a Chile, con 3,88 y una desmejora de 0,08 punto.

La Argentina fue el país que tuvo el retroceso más pronunciado al pasar de 3,55 puntos en 2018 a 2,05 en 2019, con lo que pasó del octavo al decimoctavo puesto, detrás de países como Honduras, Cuba y Nicaragua y superado solamente a Venezuela.

El economista Juan Carlos Martínez Lázaro, profesor de la IE Business School, señaló en el comentario de la investigación que “la percepción sobre el desempeño de las distintas economías (latinoamericanas) empeora en general” en la percepción del empresariado hispano, pero ese retroceso se nota “especialmente sobre Argentina, que pasa del octavo al penúltimo puesto, por los efectos de la recesión en la que se ha instalado en país tras la crisis del peso”.

Martínez Lázaro remarcó que, en general, la mayor ventaja que encuentran las empresas españolas para invertir en la región pasa por “los mercados internos”, seguida por “la ubicación geográfica y por la competitividad”.

“Por el contrario, los principales riesgos que afrontarán las inversiones españolas serán la inestabilidad política, la desaceleración económica y el riesgo de tipo de cambio, especialmente en Argentina”, advirtió. fuente: InfoGEI)

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...