Trevor Alleyne dijo que “Argentina experimentó un incremento mayor del dólar que los otros, pero es por el riesgo país”. El representante del FMI, Trevor Alleyne, participó como disertante en el Foro de Inversiones en Mendoza.

“Ayer (por el jueves 7/3) fueron afectados los mercados emergentes. Es verdad que Argentina experimentó un incremento mayor del dólar que los otros. Es por el riesgo país”, dijo Trevor Alleyne sobre las tensiones cambiarias de los últimos días.

Agregó que “es una situación que el país debe enfrentar. Argentina es más débil que los otros países emergentes. Debe tener este programa (negociado con el FMI) para fortalecer todos los aspectos de la macroeconomía y construir más resistencia a lo externo”.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajará la semana que viene a Washington para reunirse con Christine Lagarde y con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin. El gobierno espera que el Fondo destrabe su próximo desembolso lo antes posible. 

En lo que refiere al escenario electoral, el enviado de Christine Lagarde a la Argentina repitió la posición política del Fondo. “Vamos a apoyar al gobierno que esté. No importa quien gane las elecciones, el país seguirá siendo miembro del FMI y estaremos dispuestos a apoyar al país”.

El enviado del Fondo planteó que la urgencia ahora es “salir de la recesión en el segundo trimestre, resolver la crisis, pasar el año electoral y, a partir de 2020, discutir las reformas necesarias”.

Dejá tu Comentario...