Tras el mensaje de Macri y Dujovne, el mercado reaccionó con un alza de la moneda estadounidense, en la Ciudad de Buenos Aires cotiza entre 39,10 y 39,50 pesos en bancos y casas de cambio y en Mendoza el valor de venta llegaba a los $40.

La variación marca un alza de cuatro por ciento con respecto al cierre del viernes pasado. En tanto, el dólar informal se vende a 40 pesos. Hay problemas para operar a través de los homebanking de las principales entidades financieras o en las propias sucursales bancarias.

La respuesta del mercado cambiario a los anuncios de Mauricio Macri y Nicolás Dujovne fue una nueva suba del dólar. Al público minorista la divisa opera con fuerte dispersión, cotiza entre 39 y 39,50 en bancos y casas de cambio. Lo que significa un aumento del orden del cuatro  por ciento con respecto al último cierre. En tanto, el dólar informal se vende a 40 pesos.

Con muchos problemas para operar a través de los homebanking de las principales entidades financieras o en las propias sucursales de la banca privada, el precio minorista aumenta entre 1 y 1,50 pesos respecto del cierre del viernes. En el mayorista, donde las primeras operaciones comenzaron a transarse recién cerca de las 11, una hora después de lo habitual, la cotización toca los 38 pesos, con un alza de 1,40 pesos.

De todos modos, el feriado en Estados Unidos le quita profundidad a ese mercado por la falta de referencia de la reacción de inversores internacionales. Las transacciones en el mayorista local, donde liquidan exportadores y compran bancos e importadores, se pactan hoy para ser liquidadas mañana, cuando vuelva a operar la plaza estadounidense.

El paquete de medidas anunciado a cuentagotas genera un fuerte incentivo para que los agroexportadores vuelvan a pulsear contra el tipo de cambio para compensar el aumento de retenciones a 4 pesos por cada dólar exportado (10 por ciento en este momento contra un precio del dólar de 40 pesos). Sin que se aplique un esquema de aceleración de la liquidación de divisas, la presión del sector exportador se hará sentir a partir de mañana, pero el ahorrista de a pie ya anticipa ese movimiento e impulsa el dólar al alza hasta 39,30 pesos. fuente: www.pagina12.com.ar

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...