Inflación. Desde el INDEC, ubican la cifra perteneciente a Cuyo solo por debajo de la Patagonia

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) dio a conocer este martes 15 de enero lo que era un secreto a voces. La inflación acumulada del 2018 para Mendoza cerró en 53,7 %. En lo que respecta al último mes del año que finalizó, la suba fue de 2,7 puntos porcentuales.

En este sentido, según los datos oficiales, el sector que más subió durante todo el 2018 fue el rubro de Transporte y Comunicaciones, cuyo aumento cerró con un 67,1 %. El rubro que le sigue fue Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con un 63,1 %. El otro sector que aumentó de manera considerable fue Vivienda y Servicios Básicos, con un 57,3 %.

De todas maneras, los dos rubros que más impactan son: Alimentos y Bebidas, que durante el 2018 aumentó un 51,2 por ciento y Atención Médica y Gastos para la Salud, con un 53,6 %.

En Mendoza, la variación más alta con respecto al mes anterior se dio en septiembre con un 7,6% impulsado por mantenimiento y equipamiento del hogar y el impacto de la suba de los combustibles en segundo lugar. fuente: Unidiversidad/Mdz

 

Dejá tu Comentario...