Con el respaldo de todos los bloques del peronismo, avanza la iniciativa reclamada junto a los movimientos sociales para enfrentar la crisis económica.

Luego de haber logrado consensuar un proyecto unificado de Emergencia Alimentaria, la oposición elevó hoy el pedido de sesión especial a la Cámara de Diputados para el próximo jueves 12 a las 11.30 horas.

De esta manera, el Congreso retomará su actividad en medio de la campaña electoral, luego de meses en los que Cambiemos decidió bajar la persiana del Poder Legislativo.

La iniciativa conjunta de la oposición ingresó este lunes a las 19.10 por la mesa de entradas de la Cámara baja. Contó con 13 firmas, correspondientes a representantes del Frente de Todos, el Bloque Justicialista, el Movimiento Evita, los puntanos de Unidad Justicialista y los misioneros del Frente Renovador de la Concordia.

Qué dice el proyecto

El proyecto consensuado prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional.

La iniciativa dispone “un incremento de emergencia” de, como mínimo, el 50% de las partidas presupuestarias vigentes este año correspondiente a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

También se faculta al jefe de Gabinete a que, durante la vigencia de la emergencia alimentaria, actualice trimestralmente estas partidas presupuestarias, tomando como “referencias mínimas” el aumento de la variación porcentual del rubro ‘’alimentos y bebidas no alcohólicas’’ del IPC y la variación de la canasta básica alimentaria según el INDEC.

A su vez, se habilita al Poder Ejecutivo Nacional a “disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias, y las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional”.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...