La fiesta de fuga de divisas no para y la mano suelta del Banco Central para quemar reservas, mucho menos. En el marco de una desfinanciación brutal de la economía argentina, el expresidente del Banco Central durante el kirchnerismo, Alejandro Vanoli, advirtió que “en un mes se perdieron 12.000 millones de dólares de reservas”.

El exfuncionario apuntó que esa cifra equivale a “el último desembolso del FMI”, al tiempo que destacó que “el nivel de endeudamiento es muy grande y si son reelectos, seguramente harán un ajuste aún mayor al que ya hicieron”.

En diálogo con el programa Métodos poco claros, por FM La Patriada, Vanoli pronosticó que “el escenario más probable es que el dólar termine el año arriba de 50 pesos”, además de apuntar que “el Gobierno va a utilizar todo su poder de fuego para sostener al dólar dentro de un valor razonable”.

“Hay que ver hasta dónde está dispuesto el Gobierno de quemar reservas para frenar una dolarización que se viene”, amplió.

Asimismo, alertó sobre lo que será la pesada herencia del macrismo: “la fragilidad de Argentina es manifiesta, aún en años normales”. Además, disparó que “el propio Wall Street está preocupado por el escenario de estrés cambiario que pueda sufrir Macri”.

En este mismo sentido, subrayó que “en 2015 había controles que le permitían al BCRA mantener cierto equilibrio entre la oferta y demanda de dólares”. fuente: Infonews

Dejá tu Comentario...