El ministro de Desarrollo Productivo Matias Kulfas anticipó la ampliación de las medidas de ayuda a las empresas para paliar los efectos de la pandemia y el aislamiento.

El Gobierno anunció hoy pagará la mitad de los salarios de todos los trabajadores, además de brindar créditos a tasas “cero” para monotributistas y autónomos, para “sostener el empleo” y crear “certidumbre entre las empresas”, en el marco de un paquete de medidas que suma ya más de $850.000 millones, un monto equivalente al 3% del PBI.

Las nuevas iniciativas fueron dadas a conocer esta tarde por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el de Trabajo, Claudio Moroni, durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa de Gobierno.

Coronavirus. Revista estadoudinense destaca la respuesta humana de la Argentina

“Todas las empresas pueden acceder” a los beneficios del programa de Asistencia al Trabajo (ATP), dijo Kulfas, quien además destacó que la decisión de abonar el 50% de los salarios de los trabajadores a través de la Anses tiene por objetivo “dar certidumbre a las empresas que están padeciendo los efecto de esta pandemia”.

“Es una señal muy fuerte que buscamos dar para que puedan abordar la crisis”, agregó Kulfas quien explicó que estas medidas suponen una erogación fiscal de $ 107.000 millones, que sumadas a las anteriores, como el IFE de $10.000 o el aumento a las AUH, “suman da un paquete de $ 850.000 millones, que equivale al 3% del Producto Bruto”.

Por su parte, Moroni aseguró que el Gobierno está “tratando de evitar que se corten los contratos de trabajo” y negó que existan “pérdidas de puestos de trabajo masivos”.

Moroni rechazó que existan despidos y rebajas de salarios compulsivas y recordó que las únicas autorizadas “son las acordadas entre las empresas y los sindicatos, y que a su vez tienen que ser homologadas por la cartera de Trabajo”.

Fuente: Telam

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...