El FMI le pidió a los bonistas que ingresen en un proceso de “negociación colaborativa” con nuestro país. Según el Fondo la quita podría ser de hasta 85 mil millones de dólares.

En un análisis sobre la situación argentina, el FMI aseguró que los acreedores privados deberían hacer una “contribución apreciable” en la negociación con nuestro país y llevar adelante una quita de hasta 85 mil millones de dólares en la deuda para los próximos años.

Además, estimó que Argentina podría recién comenzar a pagar su saldo a partir del año 2024

Asimismo, se remarcó que “el equipo técnico (del FMI) ve la necesidad de mantener el servicio de la deuda en moneda extranjera alrededor del 3 por ciento del PIB a mediano y largo plazo”.

Según el Fondo, la deuda pública argentina (que llega al 90% del PBI tras la era Macri) y tal como ya lo había aseverado, es “insostenible”.

“El superávit primario requerido para reducir el presente nivel de deuda pública y las actuales necesidades de financiamiento bruto hacia niveles manejables y consistentes con un crecimiento potencial satisfactorio, no es económica, ni políticamente factible”, remarcó el Fondo.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...