En la recta final hacia las elecciones del domingo, se recalentó la demanda de dólares y el Banco Central tuvo que intervenir de una forma mucho más agresiva para evitar una disparada de la cotización oficial. 
 
Sin embargo, en el mercado de futuros parece haber cuidado sus municiones, ya que sólo intervino en los plazos más cortos y convalidó una suba de más del 4% para los contratos que vencen a fin de diciembre.
 
En la City calculan que en el mercado de contado el BCRA habría vendido entre u$s200 millones y u$s300 millones de sus reservas, más la participación de los bancos públicos que se mostraron activos durante toda la rueda. 

En futuros, en cambio, llamó la atención de los operadores la poca predisposición de la mesa del Central por contener la demanda, dejando correr el precio de los contratos que vencen en el próximo mandato presidencial. 
 
 
El Central está usando cada vez más reservas para contener al dólar previo a las elecciones. Los últimos datos oficiales muestran que entre el lunes y el miércoles de la semana pasada vendió u$s434 millones, un promedio de u$s145 millones por día.
 
Fuente: iprofesional.com
 
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...