La gestión Macri hizo que llenar la mesa en Nochebuena aumente hasta 170% en un año.

El costo de las fiestas de fin de año tendrá un fuerte impacto en el bolsillo: en promedio, la canasta navideña aumentó 56,39%, pero en algunos casos hasta casi cuadruplica la inflación anual.

La canasta navideña de este año llega con un aumento promedio del 56,4% respecto de 2018, según un relevamiento realizado por Consumidores Libres. Los principales incrementos tuvieron lugar en los frutos secos, como avellanas, almendras y nueces, con alzas de entre 75 y 85%.

Esa suba de los insumos encareció también la elaboración del pan dulce, que secunda en el ranking con un aumento del 63,1%, según el estudio que realiza la asociación que conduce Héctor Polino.

Para estimular las ventas, los supermercados lanzaron canastas armadas de distintos valores, como suele pasar, pero la magnitud del aumento queda cristalizado en que la premium registra alzas de hasta 170% interanual en una de las cadenas. En el caso de las bebidas, se destaca el incremento del 98% en la sidra.

Los aumentos de los productos típicos para las Fiestas se ubican en su mayoría por encima del promedio que registraron los alimentos en el último año.

Una parte se explica por el impacto de la devaluación en costos dolarizados y otro tanto por especulación comercial típica de estas fechas. Algo similar con lo que ocurre con la venta de pescado en la previa de Semana Santa.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...