El directorio ejecutivo del FMI avalará este viernes el segundo desembolso del año para la Argentina, luego de que el país haya aprobado las metas fijadas para el segundo semestre del año. Serán unos 5.400 millones de dólares, que luego de la ratificación serán girados la semana próxima para que se sumen a las arcas de las reservas del Banco Central.

 

Con este nuevo desembolso el gobierno de Mauricio Macri habrá insumido ya, y en apenas un año, el 78% del crédito stand by de 57 mil millones de dólares que aseguró había acordado sólo de manera precautoria. Macri se aseguró además los fondos para cumplir con todos los vencimientos de deuda que le restan afrontar a la Argentina este año.

La habilitación del dinero había sido anunciada el lunes por el director a cargo del organismo, David Lipton (luego de la renuncia de Christine Lagarde.

Desde el año pasado el FMI aportó 44.600 millones de dólares de los 57 mil millones comprometidos. Aún quedan tres envios más para cerrar el stand by.

El FMI ya había liberado el primer desembolso del año en abril pasado, autorizando el giro de unos 10.800 millones de dólares. Con el desembolso pactado para la semana próxima, el FMI habrá enviado ya al país desde junio del año pasado, unos 44.600 millones.

Restarían para completar el acuerdo unos 12.700 millones de dólares que, si se aprueban las futuras revisiones, ingresarían antes de fin de año, completando los 57.300 millones del total del stand by firmado con el organismo en 2018.

El Gobierno deberá esperar ahora que desde el FMI se programe la próxima misión pactada con el organismo para la revisión del tercer trimestre de 2019. Se estima que la visita de Roberto Cardarelli y el grupo que fiscaliza habitualmente el caso argentino llegará al país en la segunda quincena de agosto. Será la primera de las misiones que tendrán como jefe máximo al actual responsable interino del FMI, Lipton.

El economista norteamericano había sido hasta abril de este año, enemigo de liberar los u$s6.000 millones para contener eventuales corridas contra el dólar. Sin embargo no tuvo reparos en aprobar las metas del segundo trimestre. fuente: minutouno.com

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...