La Asamblea por el agua pura vuelve a marchar en la previa del Carrusel Vendimial.

Marcelo Giraud, representante de la Asamblea Mendocina por el Agua Pura, convocó a movilizarse antes del acto vendimial “en defensa de la vida, el agua, el aire y el trabajo digno”. Participarán múltiples expresiones artísticas. Convocan a reunirse a las 8.30 del sábado en la plaza Italia (Montevideo y Perú).


Como lo vienen haciendo ininterrumpidamente desde 2007, las asambleas que defienden el agua pura se movilizarán el sábado 3 de marzo, a partir de las 9, en la previa del Carrusel de las Reinas. Los organizadores convocan a quienes quieran sumarse a reunirse a las 8.30 en la plaza Italia para marchar hasta Sarmiento hasta empalmar el recorrido del tradicional desfile.

“Adelante marcharemos quienes defendemos el agua y el ambiente en su totalidad. Luego marcharán distintos conjuntos artísticos de expresiones culturales de la provincia y, luego, otras organizaciones gremiales o partidarias que quieran sumarse”, explicó Marcelo Giraud, geólogo y representante de la Asamblea Mendocina por el Agua Pura.

El referente explicó que “por mucho tiempo el tema prioritario en la agenda (de las asambleas) ha sido la minería y la defensa del agua, pero hablamos de la defensa del ambiente en su totalidad, de la biodiversidad, del trabajo digno y de todo lo vinculado con los agrotóxicos, los cóndores (que resultaron muertos en San Rafael tras el uso de estos productos) y las fumigaciones (que se realizaron en distintos puntos de la provincia para combatir la polilla de la vid). No se trata de decir ‘No’ a la megaminería, a los agrotóxicos y los transgénicos, sino de ir en defensa de la vida, del agua, del aire y el trabajo digno”.

fuente: Unidiversidad

 

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...