Educación: Jaime Correa dice que los docentes se comen la merienda de los alumnos. 


Para Jaime Correa el recorte de meriendas se debe a que los docentes se comen las raciones de los alumnos.

Foto: El País.

El 30% de recorte en el presupuesto para la educación  afecta, entre otras cosas, a las meriendas escolares. Afirman que el Gobierno elabora una lista de “promedio de asistencia” y envía las raciones en base al número de chicos que asisten a clases pero no para el total de la matrícula dejando a varios sin su porción cuando todos los alumnos van a la escuela.

 

 

Sebastián Henríquez, titular de Sute (Foto). en diálogo con Marcelo Torrez “Sin Verso” (FM 90.1), sostuvo que actualmente el Gobierno aplica en las escuelas “un sistema de promedio de asistencia, qué significa: vienen 40 chicos, de los 70 de la matrícula y mandan esas raciones. Sin embargo, cuando vienen los demás, los que están registrados en la matrícula escolar, no alcanza y hay que empezar a partir el bollito de pan a la mitad. Entonces, la pasan mal los chicos, los docentes, celadores y directivos. Pero el Gobierno defiende el sistema de la asistencia promedio como guía”, dijo.

A su turno, el Director General de Escuelas Jaime Correas  afirmó sentirse sorprendido por las declaraciones de Henríquez. “Lo cierto es que hay una disposición de la cantidad de comida que se manda, si hay déficit en una escuela, se envían más raciones. Ojo, que en algunas escuelas bajamos la ración porque se la comían los docentes. Esto pasa en algunas escuelas, no en todas. No quiero que después digan que acuso a los docentes de comerse la comida de los chicos, pero en informes que me han llegado me han comunicado que esto está pasando”, disparó Correas.

Fuente: Programa Sin Verso de Radio Andina. 

 

 

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...