En un partido muy peleado, áspero y friccionado el Atlético Palmira dejó el invicto en el estadio comunal de Rivadavia, tras caer por la mínima diferencia ante el Centro Deportivo.

La derrota significó el primer traspié del año y el primer triunfo del conjunto local, por la décima fecha del Torneo Apertura 2018 de Liga Mendocina de Fútbol.

En la primera etapa, fue el local que, con presión alta, le quitó la pelota en la mitad del campo y sin circuito del balón, no le permitió a Palmira llegar con claridad al arco visitante con claridad, y las pocas veces que lo hizo (una de Navarro mano a mano que quedó en manos del arquero “naranja”, una de Carmona que no pudo definir y otra de Barsotti que no alcanzó el pase en profundidad de Gonzalo) fue con la pelota pegada al piso, pero el juego del local –al que Palmira entró sin darse cuenta- fue más rustico pero le alcanzó para superar a un desconocido Jarillero.

A los 27 minutos, luego de perder un balón en tres cuartos del campo propio, un remate alto de Videla sobrepasó al arquero Irrera y bajó para meterse en el arco “aurinegro” y marcar lo que al final, sería el resultado definitivo.

En el complemento, Franco Gutiérrez realizó desde el inicio dos cambios, uno obligado (Jonathan Gauna por Ivan Costantini, que debió salir por un golpe); y el otro táctico (Rodrigo Stipech por Eber Navarro) lo que supuso más movilidad y manejo del balón en el medio campo y circulación por el lateral. En principio el los cambios le dieron resultados al DT Jarillero, porque rápidamente se convirtió en protagonista del partido.

A los 11 minutos, Cristian Mortes tuvo el empate que tras desvío terminó en el tiro de esquina en una clara del segundo tiempo. Con el correr de los minutos Palmira siguió infructuosamente uscando el empate, con la pelota parada –Amaya no pudo con un claro tiro libre-, con imprecisos centros al medio que comenzaron a convertir a Poloni –arquero naranja- en la figura del encuentro, generando en los visitantes la impotencia de no poder llegar a la igualdad y el consecuente nerviosismo.

Sobre el final, Rivadavia pudo amentar la diferencia luego de una mala salida de la defensa y el yerro del arquero que quedó en el camino entre el balón y el delantero naranja que con el arco libre definió erróneamente rozando el palo izquierdo.  

En fin, Palmira no fue el de otras fechas, no pudo aprovechar las derrotas del puntero y de Atlético Argentino, y ahora deberá revertir ante su público dentro de siete días, cuando enfrente a Andes Talleres por la fecha 11 del certamen.

LA NOTAPor las características del campo de juego del Centro Deportivo Rivadavia, se hace casi obligatorio la presencia de “pasapelotas”, que por decisión del árbitro Sebastián Márquezfueron retirados del campo y se perdió mucho tiempo de juego.

Síntesis:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Leandro Poloni; Martín Campagna, Lucas Carrera, Facundo Jofré, Matías Cano; Damián Rosales, Matías Garay, Oscar Videla, Juan Ruarte; Lucas Ramírez y Federico Danciul. DT: Ariel Moyano.

CLUB ATLÉTICO PALMIRA (0): Leandro Irrerra; Emilio Ponce, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Facundo Brouyot; Leandro Zolorza, Cristian Mortes, Oscar Amaya, Enzo Barsotti; Eber Navarro y Gonzalo Carmona. DT: Franco Gutiérrez.

Gol: PT 27’ Videla (CDR).

Cambios: ST al inicio Jonathan Gauna x Costantini y Rodrigo Stipech x Navarro (AP),

Expulsados: ST Expulsado Damián Rosales (CDR) y Eber Navarro (CAP) luego del partido.

Arbitro: Sebastián Márquez.

Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.

Texto: Guillermo Matus – fotos: José A. Ocampo (#PrensaCAP)

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...