La Banda se impuso 3-0 sobre Athletico Paranaense y obtuvo la tercera Recopa Sudamericana de su historia con una actuación espectacular para ganar sobre la hora. Gallardo se transformó en el DT más ganador del club.

Marcelo Gallardo, el Messi de los técnicos, nuevamente acertó con un planteo y los cambios para alcanzar su décimo título como entrenador del Millonario en un lapso de cinco años. 

Este River de Gallardo no para de hacer historia. Ni siquiera detiene su marcha después de la conquista en Madrid contra el eterno rival. La alegría es permanente y sigue sumando noches de colección.

El equipo se llevó puesto a un rival calificado como el campeón de la Sudamericana. Si bien la diferencia fuerte apareció en el cierre, la supremacía se notó claramente durante todo el partido, al punto de obligar a que los rivales demoraran de modo sistemático.

Lejos de entrar en el terreno de la desesperación y el nerviosismo tras irse al descanso 0-0, River mantuvo la intensidad. Buscó y buscó hasta desarmar a un oponente cuya resistencia se derrumbó cuando Javier Pinola remató y provocó la mano de Luis González para el penal que Santos le atajó a Ignacio Fernández, autor del 1-0 al capturar un rebote. Ese tanto le dio respaldo a la confianza de un conjunto que actuó como tal para atacar, retroceder, defenderse y contragolpear.

Lucas Pratto, el abanderado porque fue un jugador de toda la cancha y rechazó varias veces cuando Paranaense intentó mediante la pelota parada, fue el autor del 2-0. Asistido por el ingresado Matías Suárez, desató el delirio de los 65.000 fanáticos del Más Grande y conmovió a todos con su incansable despliegue.

Suárez sentenció el 3-0 al eludir a un arquero que parecía imbatible. Quien realmente logró eso fue Franco Armani, responsable de negarle el grito a Lucho González y el lateral izquierdo Renan Lodi. El famoso “va el tercero” tuvo un capítulo en el estadio Monumental, donde la gente pudo disfrutar de un nuevo título internacional en casa, como se lo merecía desde la final de la Libertadores. ¡River Recampeón! Salud.

Dejá tu Comentario...