Este viernes santo, el Atlético Palmira, ganó con autoridad su compromiso de la tercera fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga Mendocina, por 3 a 1 a Deportivo Maipú en nuestra cancha.

El encuentro, postergado de la semana anterior por el viaje del “cruzado” a Catamarca, se completó con una buena presencia de público en una tarde cálida, ya que Palmira en esta Pascua, cumplirá con la fecha libre y el otro fin de semana, visitará a Luján Sport Club.

El primer cuarto de hora, encontró al “jarillero” un poco impreciso con el balón y algo desconcentrado, especialmente en el medio campo, donde no podía dominar y llevar peligro al arco del experimentado Tello, de todos modos, tampoco Maipú produjo en esos minutos nada serio que pudiera inquietar a Leandro Irrera. 

Recién a los 20 minutos se produjo la apertura del marcador, de pelota parada, en los pies del volante “cruzado” González, que tras un excelente tiro libre, la “colgó” al ángulo derecho donde el portero “jarillero” apenas pudo rozar la pelota, imposible despejarlo y Maipú pasó a ganar por uno a cero.

Herido en su orgullo, mientras trenes y vagones hacían sonar sus bocinas detrás del arco maipucino, Palmira se fue en busca del empate, casi lo logra a través de Costantini, pero el palo y la reacción de Tello lo impidieron, luego “lucho” Cuello ganó en velocidad y tocó para Stipech y el arquero la mando al córner.

Sobre la media hora de juego, saque largo de Mortes, nuevamente Cuello ganó en velocidad, habilitó a Stipech, controló y la mandó al fondo del arco, gol que sirvió no sólo para igualar el juego, sino también animarse a más. Así, sobre el final del primer tiempo, Barsotti no pudo definir un rebote del arquero visitante, y un minuto más tarde, Jonathan Gauna envió un claro centro a media altura que interceptó Ivan Costantini, y “el mariscal” puso en ventaja al “jarillero” 2 a 1.

Con la ventaja a su favor, en el complemento los dirigidos por Franco Gutiérrez salieron con más confianza y tranquilidad y dominó la mayor parte periodo, donde Maipú pocas veces pudo inquietar el arco “jarillero”, mientras del otro lado, Palmira trataba de aumentar la diferencia, pero visiblemente acelerado en sus movimientos, siempre “pecó” en la última bola y no llevó demasiado peligro. 

Sin embargo, sobre el final partido, con Palmira dominante, el defensor visitante Morales cabeceó hacia tras y encontró al arquero adelantado, y éste, de tardía reacción permitió que Gonzalo Carmona le cabeceara el balón y marcara el tanto definitivo. 

Con la ventaja, tranquilo, pudo aumentar cuando en el minuto final, Zolorza –quizás el mejor de la cancha- le pasó la pelota a Barrios –había ingresado por Cuello- que sacó un remate que rozó el palo de la visita. Pitazo Final y Palmira ganó, gustó y ya suma 7 puntos de 9 en juego.

Para destacar, el sacrificio y compromiso de un plantel de jugadores “jarilleros” que está para mucho más, crece en lo futbolístico, en lo físico y en lo táctico partido tras partido, y para mejorar, la concentración de los primeros minutos, “bajar un cambio” en algunas jugadas que hay que “pensar” con más tranquilidad. 

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (3): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Rodrigo Stipech, Leonardo Zolorza, Cristian Mortes, Enzo Barsotti; Luciano Cuello y Gonzalo Carmona. 

DT: Franco Gutiérrez. PF: Bruno Barsotti, Med: Gabriel Allub

Club Deportivo Maipú (1): Damián Tello; Oscar Garrido, Javier Farías, Enzo Brtolozzo, Ignacio Morales; Tomás Albelo, Francisco Mancinelli, Diego González, Michel Motta; Gustavo Rigazzi y Francisco Agost. DT: Pablo Jofre.

Goles en el Primer Tiempo: Diego González (M), Rodrigo Stipech (P) e Ivan Costantini (P). En el Segundo Tiempo: Gonzalo Carmona (P).

Cambios: ST al inicio, Pablo Quinteros x Bortolozzo (M), Leandro Morales x Stipech (P), Cristian Guzmán x Rigazzi (M), Hernán Solorza x Albelo (M), Eber Navarro x Barsotti (P) y Lucas Barrios x Cuello (P).

Árbitro: Adriel Araya. 

Info: Guillermo Matus (Prensa CAP)

Fotos: José Ocampo (Prensa CAP)

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...