Tenía 26 años. La tragedia se produjo en la madrugada de este jueves, cuando volvía a su casa de Marcos Paz.

La trágica noticia fue confirmada poco después de las 6:30 de la mañana por fuentes del Enard, quienes también confirmaron que Toledo estaba por viajar a Finlandia, donde entrenaría con los mejores del mundo en su especialidad con el objetivo de llegar en buena forma a los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán este año.

De orígenes humildes, Toledo se convirtió en uno de los mejores lanzadores de jabalina del mundo, deporte en el que representó a la argentina en juveniles y en la máxima categoría.

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y plata en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012. En 2011 fue bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo. Ya en la mayor, participó en los Juegos Olímpicos de Londres y alcanzó la final en los juegos de Río, un logro que ningún argentino había logrado desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

 

“Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento“, dijo en su cuenta de tiwtter el presidente el Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein. 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...