Con un agónico gol de Lucas Barrios, Atlético Palmira se trajo un importantísimo triunfo del Estadio “Víctor Antonio Legrotarlie” ante Gimnasia y Esgrima en un cerrado y complicado partido por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga Mendocina de Fútbol.

Foto: Prensa CAP

Desde el mismo comienzo del juego, ambos equipos mostraron sus intenciones de llevarse el encuentro, sin embargo, el partido se tornaría cerrado, por momentos bien jugado y en otros comiéndose errores en los pases, Gimnasia apostó a la presión bien cerca y Palmira se la jugó abriendo la cancha por las puntas, donde Ojeda y Ferro llegaron en un par de oportunidades, pero los centros a la entrada de Juárez fueron defectuosos y el peligro se diluyó una y otra vez.

Tampoco el local propuso demasiado fue cauto y siempre busco por medio, pero al final se toparon con la línea de cuatro “jarillera” que aportaron la solidez y tranquilidad necesaria en el fondo visitante.

En la segunda etapa, Palmira tomó el protagonismo, propuso más y llegó con más insistencia, pero se diluyó en el tiro final, permitiendo que Gimnasia se atreviera un poco más, pero tampoco el “lobo” inquietó el arco de Videla.

El equipo de Franco Gutiérrez, tuvo que superar el desgaste físico (cancha pesada, con mucho calor y humedad) sacando a relucir todo el esfuerzo, el coraje y el compromiso con estos colores, y si, le dio resultado; en tiempo adicional, una serie de rebotes en el área del “lobo”, le quedó a Lucas Barrios que la tocó hacia el fondo de la red y marcó la diferencia que puso a Palmira nuevamente en carrera.

Síntesis:

GIMNASIA y ESGRIMA (0):Alejo Tello, Mauro Almeida, Exequiel Medida, Franco Meritello y Miguel Barbero; Brian Zabaleta, Gastón Fernández, Hernán Bastias y Agustín Morilla. Fernando Cortez y Emmanuel Lucero. DT: Diego Pozo.

Ingresaron: Brian Andrada por Bastias, Santiago López por Fernández y Ayrton Barreiro por Zabaleta. No ingresaron: Emiliano Salguero y Rodrigo Escandar

ATLÉTICO PALMIRA (1): Javier Videla, Leandro Morales, Iván Costantini, Facundo Brouyot y Jonathan Gauna; Leandro Zolorza, Cristian Mortes, Oscar Amaya y Claudio Ojeda. Gonzalo Ferro y Bruno Juárez. DT: Franco Gutiérrez.

 

Gol: Lucas Barrios (47 min ST)

Árbitro: Pablo de Vera (regular)

Estadio: Víctor Antonio Legrotarlie (Gimnasia y Esgrima)

Texto y Fotos: Guillermo A. Matus (#PrensaCAP)

Dejá tu Comentario...