Venció al número uno del mundo, Roger Federer, por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2) alcanzó su segundo título del año después de la consagración en Acapulco. Es la primera vez que gana un Masters 1000.

Juan Martín Del Potro se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells en Estados Unidos tras vencer en tres tremendos sets en la final al suizo Roger Federer, número uno del mundo, por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2).

El tandilense, que el sábado eliminó al canadiense Milos Raonic en semifinales, alcanzó su segundo título del año después de Acapulco, en México, y el primero de la serie Masters 1000 en su historial.

El triunfo de este domingo del argentino le permitió quebrar la racha negativa en torneos de esta magnitud, ya que anteriormente había perdido las tres finales disputadas: Toronto (Canadá), Indian Wells y Shanghai (China) en 2013.

Federer, campeón este año en el abierto de Australia y Rotterdam y ganador de seis títulos en Indian Wells (el último en el 2017), continúa liderando el historial contra Del Potro con 18 victorias contra 7 derrotas.

La última victoria del tandilense sobre el suizo había sido en el Abierto de los Estados Unidos del año pasado.

Con este triunfo, el argentino quedará en el quinto lugar del ránking mundial que se publicará este lunes.

Del Potro completó así una semana brillante, en la que eliminó en forma consecutiva al australiano Alex De Miniaur, el español  David Ferrer, el argentino Leo Mayer, el alemán Kohlschreiber y el canadiense  Raonic. Este domingo, además, se quedó con el invicto de Federer, que había ganado los 17 partidos que había jugado en el año.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...