Deportes: Objetivo cumplido; Palmira mantuvo la categoría.   ¡Actualizado!


Foto: José A Ocampos

En la última presentación en casa, los gladiadores del Loro ganaron un encuentro emotivo frente a Jorge Newbery (Villa Mercedes) por 2 a 1 y dejaron una temporada más a la Escoba en el Torneo Federal B. Frente a múltiples condicionamientos se cumplió el objetivo propuesto al inicio del campeonato. Los goleadores Jarilleros fueron Luciano Cuello y Álvaro Veliez.

La entrega estuvo presente durante los diecisiete partidos que se disputaron para conseguir el objetivo. La garra y la perseverancia hasta el pitazo final fueron característicos para este corto plantel aurinegro, y se hicieron presentes una vez más en este campeonato.

En esta ocasión, frente a Jorge Newbery el Jarillero tuvo que luchar hasta los minutos finales para conseguir los tres puntos. En los primeros 45′ el Aurinegro se vio condicionado por un elenco mercedino que proponía dominar la pelota y atacar.

En el anochecer de la parte inicial, Luciano Cuello aprovechó un grosero error de Rosón, el jóven delantero eludió al arquero y definió para darle el primer gol de la tarde a la Escoba, que

La conversión antes del descanso le permitió iniciar con mucha confianza el complemento a los hombres dirigidos por el Loro.Tanto Cuello como Veliez empezaron a ser desequilibrantes para el fondo del Pitojuán.

Asimismo el DT visitante produjo modificaciones que le permitieron a la visita encontrarse mejor parados de cara a la valla aurinegra. Pasados los 20 minutos, Paredes desbordó por izquierda y colocó un buen centro para el delantero Sánchez.

Al desgaste físico y la presión del rival se le sumó la expulsión en contra para la Escoba. A instancias del segundo asistente, Lugea le mostró a Baigorria la tarjeta colorada.

Pero a la Escoba no la des por muerta ni aún vencida. Y así fue que los hombre aurinegros fueron a buscar el gol que brindó la victoria. Veliez, en una jugada que culminó con un sombrero alto sobre el arquero, desató la locura en el José G. Castro.

Lugea pitó el final y la emoción se manifestó en los presentes. Gritos de aliento, lágrimas y abrazos se repartían para festejar la meta cumplida. El Jarillero ganó y sigue siendo Federal.

SÍNTESIS.

Atlético Palmira (2): Eduardo Garro; Pablo Jofré, Iván Costantini, Facundo Brouyot, Cesar Cáceres; Lucas Merino, Ángel Villegas, Leandro Baigorria, Emmanuel Gutiérrez; Luciano Cuello y Álvaro Veliez. DT Tomás Ortíz.

Jorge Newbery (V. Mercedes) (1): Gerardo Godoy; Nicolás Destefanis, Alan González, Fabián Vega; Brian Inostroza, Mauro Rosales, Sebastián Nuñez; Enzo Rosales; Miguel Rosón y Rodrigo Sánchez. DT Salvador Ragusa.

Goles: PT 42’ L. Cuello (AP)  ST: 24’ R. Sánchez (JN), 48’ A. Veliez (AP).

Cambios: ST 0’ Lucas Allosa por Inostroza (JN); 18’ Hernán Paredes por Rosón (JN), 23’ Gonzalo Ferro por Gutiérrez (AP); 30’ Matías Maggiorini por Vega (JN); 33’ Enzo Barsotti por Jofré (AP), 43’ Emiliano Cirame por Cuello (AP).

Árbitro: Carlos Lugea (Gral. Alvear)   Asistentes: Alexís Tudela  y Lucas Massa (Gral. Alvear)

Cancha: José G. Castro (Atlético Palmira).

Incidencias: Expulsado  (roja directa) Baigorria (AP)  ST 42’.

 

Fuente: Prensa CAP

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...