Deporte: Salud Campeonas. Palmira festeja, el fútbol femenino en lo mas alto de la provincia.


Las chicas dirigidas por Roxana Camargo se consagraron campeonas de la Copa de Plata de fútbol femenino al vencer por la mínima a Gimnasia y Esgrima “B”, en el encuentro decisivo del certamen organizado por la Liga Mendocina.

En el primer año que la Liga Mendocina agregó la modalidad femenina a sus competencias, las Jarilleras consiguieron un título importantísimo para nuestra centenaria institución.

Claro está que no fue fácil el duelo final para las chicas jarilleras, ya que tuvieron que luchar hasta el pitazo final para levantar la copa.

La primera parte estuvo caracterizada por un estático cero a cero que pudo ser vencido recién al final de la etapa. María José Orellano realizó un preciso cabezazo que ingresó al arco de las Lobas pasando por arriba de la guardameta mensana.

En el complemento, el accionar de la arquera jarillera, Marina Médico, fue fundamental. La portera aurinegra tuvo tres intervenciones claras que le permitieron mantener el cero en su arco.

La Escoba pudo ampliar diferencias con un disparo desde los doce pasos. Pero el remate de Nadia Lombino se fue desviado por arriba del travesaño. También pudo estirar la ventaja Arrieta, pero su disparo pasó por encima del horizontal.

El árbitro, Diego Castellino, pitó el final y las Jarilleras se consagraron campeonas de la Copa de Plata. Y al igual que en aquella recordada victoria frente a Independiente de Avellaneda, el Feliciano Gambarte fue otra vez el escenario en el que Palmira forja su historia.

Felicitaciones para Roxana Camargo y sus dirigidas por terminar un duro año de la mejor manera y dejar a nuestra centenaria institución en lo más alto.

SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima “B” (0): Agustina Espósito; Gabriela Araya, Florencia Pereyra, Micaela Cordero, Milagros Morales; Melisa Gordillo, Agustina Fazio, Juliana Carreño, Clara Sobarzo; Karen Gímenez y Malena Ruíz. DT Emmanuel Galvez.

Atlético Palmira (1): Marina Médico; Nadia Salvatierra, Celeste Conil, Agustina Salvatierra, Jessica Agüero; Guadalupe Álvarez, Nadia Lombino, Alexandra Avaca, Leydy Chavarria; Lourdes Arrieta y María Jose Orellano. DT Roxana Camargo.

Goles: 36′ PT M. Orellano (AP).

Cambios: ST 14′ Tamara Taverna por A. Fazio (GyE), 16′ Agustina Albornoz por M. Orellano (AP), 18′ Magalí Rivera por M. Gordillo (GyE), 27′ Rocio Bazán por G. Arroyo (GyE), 29′ Martina Villafañe por M. Cordero (GyE), 37′ Micaela Colo por M. Morales (GyE).

Árbitros: Diego Castellino     Asistentes: Juan Pablo González-Matías Fernández.

Cancha: Feliciano Gambarte (Godoy Cruz)

FUENTE:Giuliano Insegna (Femegol Mza) y Adrián Grucci.

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...