El alerta ya había sido dada desde la web del servicios meteorológicos y varios medios lo daban a conocer, pero solo con eso no alcanza para mitigar el daño que traen consigo estas contingencias.

Carril san pedro. Calle zapata 20 minutos de granizo


Anoche pasadas las 21 hs una fuerte tormenta con granizo, azotó nuevamente los departamentos del Este de Mendoza entre ellos Santa Rosa, Junín y San Martín. El servicio meteorológico nacional emitió para el día de hoy una nueva alerta.

El daño que nuevamente hizo el granizo a la producción local, deja en velo una realidad que desde hace varios años no es tenida en cuenta por las gestiones locales, la falta de políticas, de cooperación del estado para con los trabajadores agrícolas de la provincia y del Este en particular son escasas y muchas veces nulas.

Las redes hoy mostraron las desgarradoras imágenes y testimonios de los afectados por la tormenta quienes viven en primera persona la fuerza de la naturaleza y como ésta arrasa con todo el trabajo y la producción que demoró meses conseguir, en solo minutos.

“Estamos muy cerca de la cosecha y la uva no vale nada, ahora con esto vale menos. Fueron 20 minutos de granizo y la tristeza es muy grande”, nos decía Emilce Caliba.

Carril san pedro. Calle Zapata .

“Todo un año de trabajo, de sacrificio de mi padre, para que en 30 min la piedra, el granizo se llevará todo. Verlo esta vez no querer llegar a su casa con lágrimas en los ojos, al ver los otros parrales. Hasta que llegó a su amada finquita y se terminó de quebrar, verlo como nunca en la esquina de su parralito llorando como un niño y no poder hacer nada.” “Y donde está el Gobierno que ayuda a los pequeños productores, la uva no vale nada señores y encima estamos expuesto a todo tipo de contingencias climáticas.. Los que gobiernan no tienen ni idea lo que significa trabajar en la tierra, ni los costos de producción..
Los verdaderos vendimiadores hoy sufren… Los productores en vendimia lloran.”
Compartía la hija de otro productor local, también muy afectado por la tormenta.

Foto: Caro Mejia
Foto: Caro Mejia

Dejá tu Comentario...