Los estudiantes del IESDyT N° 9-001 “Gral. José de San Martín” tuvieron su segundo día de Asamblea, ante la decisión de la DGE que estableció de recortar tecnicaturas y carreras, que según el criterio del Director de Escuelas Jaime Correas  no están acordes con la demanda del mercado laboral y los desafíos futuros.

Esta medida de la DGE involucra a varias carreras y tecnicaturas en Mendoza, allí  concurren a los Institutos de Educación Superior alrededor de 40 mil estudiantes. El ánimo se caldeo más luego de que el Director de Escuelas por una resolución prohibió la toma de Colegios.

IESDyT N° 9-001.  Segundo día de Asamblea

Ante el marco anteriormente expuesto cientos de Estudiantes del Terciario de San Martín se convocaron en Asamblea, durante toda la tarde del lunes  y del martes  donde hablaron  sobre la situación planteada por la DGE, allí expusieron  las diferentes propuestas y las acciones a seguir.

Durante las exposiciones se repudió la resolución de la DGE, “la Dirección de Escuelas se escuda en que busca priorizar carreras prioritarias, pero en realidad lo que está haciendo es desfinanciar la Educación Pública” comentaba uno de los delegados y añadía           “también esta resolución le termina quitando la autonomía a los IES”

De las acciones que van a hacer los Estudiantes está la realización de “Clases Públicas”,” la Movilización y Marchas” como las medidas inmediatas aunque no descartan la toma del Instituto

También los Estudiantes pidieron  por la solidaridad de la Comunidad para que los apoye ante esta situación.  

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...