La suba del boleto de colectivo, sumado al estado constante de recesión en el que se encuentra nuestra economía, sin dudas, es un factor casi detonante de una situación social que es cada vez mas inestable.

Este viernes pasadas las 18 hs decenas de estudiantes auto convocados de diferentes Instituciones educativas de San Martín, Rivadavia, Junín y Santa Rosa, organizaciones ambientaliestas e integrantes de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados se reunieron en asamblea y definieron acciones de lucha contra la indiscriminada suba del precio de los boletos de colectivos que se vienen sucediendo en la provincia, primero en ciudad y ahora en el este mendocino.

 

En este caso alumnos autoconvocados del Este se concentraron pasadas las 18 hs en el mástil del Paseo del Paseo de la Patria en San Martín y mediante una asamblea previa, en la que participaron vecinos adherentes y peatones que circulaban por el lugar, definieron realizar medidas de lucha en el momento para visibilizar el reclamo que afecta a miles de mendocinos.

Se decidió realizar como primera medida tras una votación, una intervención con pancartas y cantos en los semáforos de la municipalidad, interviniendo la calzada en los momentos en los que el semáforo marcaba el color rojo y su posterior liberación cuando cambiase a verde. De esta manera no se violó el código de faltas aprobado por Cambiemos hace unos meses donde criminaliza manifestaciones populares. Los conductores se sumaron al reclamo con bocinazos. 

Nos decía Nicolás alumno de Trabajo Social de 5to año. “La suba del precio del boleto es mas compleja de lo que se cree, los estudiantes universitarios que somos de la zona Este debemos tomar por día dos y hasta tres colectivos para llegar a la universidad, sumando el de media distancia y los internos, esto sin dudas nos perjudica de manera directa. A demás deja sin posibilidades a compañeros y compañeras de menores recursos que no podrán afrontar estos aumentos.”

“Por esto decidimos agruparnos alumnos de diferentes instituciones educativas y visibilizar esta problemática que va a afectar a miles de alumnos de todo el Este de Mendoza. Hay alumnos de Philips o Los Campamentos que deben tomarse hasta seis colectivos para cursar. Nuestro reclamo también es por la implementación del boleto estudiantil gratuito, la ampliación de becas y el aumento de presupuesto para los comedores escolares ” agregaba el estudiante.

En una segunda asamblea se decidió continuar con el plan de lucha para la próxima semana, donde la idea es convocar a más personas y que trascienda el reclamo, que en realidad es de todos y todas los mendocinos.

Oficiales de la policía les hicieron saber a los interlocutores de la movilización; que no se podía marchar porque se realizarían penas judiciales a individuos que “ya tenían identificados en el lugar” gracias a las cámaras de seguridad del lugar.

Referentes de la Federación de jubilados y pensionados también se hicieron presentes en el lugar, adherieron al reclamo, luego de presentar su situación y la de todos los abuelos de nuestra provincia entregaron panfletos a los presentes y dijeron; “Basta de Tarifazos y Ajuste.”

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...