SAN MARTÍN inauguró nueva Oficina cabecera  del Registro Civil

Además, se firmaron dos convenios para la documentación de los chicos que concurren a los jardines de infantes de ese municipio y refuncionalización del espacio departamental de Defensa del Consumidor.

En San Martín, el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la provincia inauguró su nueva oficina cabecera para toda la zona Este que brindará servicios en un espacio más amplio y accesible para los ciudadanos de ese departamento.

.El nuevo espacio del Registro Civil funciona en Pueyrredón 58.

Al respecto, Dalmiro Garay, ministro de Gobierno, expresó:  “Con estos avances ponemos a disposición de  los vecinos de San Martín todos los servicios que tenemos para una mejor atención al público, para que todo el Este pueda referenciarse en esta oficina”.

Acerca de los convenios rubricados

Por un lado, se firmó un convenio de asistencia mutual entre la comuna de San Martín y el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, para la documentación, en una primera instancia, de niños menores de cincos años y en una segunda etapa, destinada a cubrir la franja de 5 a 8 años, con un trámite ágil y gratuito. Ese acuerdo implica para el municipio el aporte del móvil para el traslado de esos chicos a los centros de documentación.

Por el otro, se formalizó la colaboración mutua provincia-municipio, con el fin de ampliar los servicios que se brinda a los ciudadanos consumidores de ese departamento y comprometer una capacitación continua del personal de la oficina.

En ese sentido, Garay agregó: “Los convenios que hemos firmado están vinculados a lo que venimos planteando desde la provincia, es decir, a aportar a un gran derecho que tiene todo ciudadano como lo es el derecho a la identidad, para lo cual estamos acercando las oficinas del Registro Civil a lugares donde no llegan”.

Y explicó además que “se priorizan así los derechos del niño, llevando la posibilidad de la documentación en conjunto con la municipalidad en forma directa, siendo más proactivos al ir a buscar a los niños a los jardines o SEOS que tiene la municipalidad para acercarlos en un día especial que establece el Registro Civil para hacerles su documento nacional de identidad”.

Este tipo de acciones encaradas por el Registro Civil se desarrollarán paulatinamente en todo el territorio provincial, con la necesaria colaboración de los intendentes, con objeto de que “eliminar todos los casos en que los niños no tengan documento o, incluso, partida de nacimiento para regularizar su situación”, indicó Garay.

Mientras que vinculado al convenio por Defensa del Consumidor, el titular del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, manifestó que “esta reinauguración de la oficina municipal responde al hecho de que habíamos observado una pauperización de los servicios de Defensa del consumidor, transformándose ese espacio en una oficina que solo atendía y resolvía en ciudad de Mendoza los temas importantes que planteaban los ciudadanos de San Martín”.

Y respecto del convenio con Defensa del Consumidor, se destacó que “es un paso más que da el Gobierno de la provincia junto al municipio de San Martín para la defensa de los derechos del consumidor, hecho fundamental en estos tiempos que vivimos”.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...