Con el Bono Fiscal I, Mendoza tiene la planta fraccionadora de vinos más moderna del mundo 

El establecimiento vitivinícola de Fecovita podrá procesar 38 mil litros por hora, en su capacidad máxima.

El éxito del Bono Fiscal que el año pasado puso en marcha el Gobierno provincial se puede ver reflejado en el proyecto más innovador que desarrolló la Federación de Cooperativas Vitivinícolas (Fecovita) y que hoy quedó inaugurado. Se trata del centro de envasado y distribución de vino más moderno del mundo en su tipo

Con una inversión de US$40 millones, la planta de fraccionamiento que se instaló en el departamento de San Martín no sólo podrá producir 38 millones de litro por hora sino que además tiene capacidad para almacenar 95 millones de litros en tetra pack.

El trabajo en equipo, la confianza y la innovación constante son los tres pilares de la filosofía de Fecovita, según destacó su presidente, Eduardo Sancho. “En un escenario complejo y desafiante, apuntamos a ganar competitividad. Junto a reglas claras y previsibles, estamos seguros de que podremos, entre todos, construir un futuro más beneficioso para el país”, indicó en su discurso.

En tanto se puso el énfasis sobre la gran oportunidad que generó el Bono Fiscal I, contexto en el que se incluyó el proyecto de la innovadora planta ubicada en San Martín.

“Es un orgullo para nosotros ver cómo el sistema cooperativo se está adaptando y robotizando para generar mayores oportunidades, a pesar de lo coyuntural. Es un gran momento para seguir trabajando por la vitivinicultura, para exportar cada vez más aprovechando el tipo de cambio y los mercados que se están abriendo”, señalaron. 

El ministro destacó: “Uno de los motores del proyecto fue el Bono Fiscal I que, en dos años, permitió apoyar a esta gran inversión y otros 52 proyectos más por $4.000 millones que se van a sumar a los 79 proyectos que se acaban de presentar por otros $3.000 millones que van a generar más de 3.000 puestos de trabajo”.

El innovador centro de envasado de tetra pack empleará a unos 100 trabajadores, en pleno funcionamiento, aunque está previsto que cuando alcance su capacidad máxima de producción la cantidad de puestos de trabajo se elevará 60%.

Desde Fecovita indicaron que la planta se ubica “en un predio de 4.200 metros cuadrados, las instalaciones tienen las últimas normativas en materia de seguridad y eficiencia ambiental y además reduce en un 50% el uso de agua en el proceso productivo”.

La planta incluye tres nuevas líneas de fraccionamiento con tecnología de última generación. Esto la convierte en la más moderna del mundo en su tipo

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...