El Proyecto de Ordenanza fue presentado en mesa de entrada del HCD de Gral. San Martín por una concejal del Bloque Cambia Mendoza.

Lo que se pretende es “Jerarquizar el Concejo Deliberante” pidiendo conocimientos académicos de grado y pre grado para aspirar al órgano deliberativo.
 
Al tomar público conocimiento los integrantes del Bloque Frente de Todos- PJ comunicaron su rechazo a través de sus redes personales por que además de ser inconstitucional esta normativa presentada limita la participación ciudadana y atenta directamente con la democracia electoral.
 
“El concejo Deliberante no es autoridad competente para determinar sobre el mandato de sus miembros, lo que deja claro que se desconoce, por parte de la concejal, sus propias competencias. Entendemos que este proyecto es, en primer término inconstitucional, como así también discriminatorio y anti democrático. Establecer requisitos de estudios, limitando la posibilidad de participación plena de las y los ciudadanos, quitaría la igualdad real de oportunidades para el acceso a cargos electivos. También consideramos que un título universitario no garantiza calidad institucional ni compromiso ciudadano, solo genera elitismo y dejaría fuera a militantes de base política y social con gran conocimiento de las necesidades de las y los ciudadanos de San Martín. Por lo que, al igual que las y los compañeros de nuestro Bloque Frente de Todos- PJ, me opongo a la aprobación de este proyecto.” Compartió en sus redes la concejala de Unidad Ciudadana Débora Mussato en su cuenta de Facebook.
 
De la misma manera se expreso el Concejal gimenista Óscar González quien sostuvo que la medida retrocede los avances democráticos al siglo XIX. “Hago pública mi oposición al proyecto, al igual que el resto de los concejales del bloque.
Además de las cuestiones constitucionales y legales que lo hacen inviable, como poseedor de título de grado y postgrado, afirmo que la razón, en sus distintas manifestaciones, no es patrimonio exclusivo de quien ostenta formación académica, sino más bien de todos los que compartimos la condición humana.
Desde la visión política que comparto, un proyecto así sería un salto hacia atrás de siglos. Nos opondremos, y de prosperar, iniciaremos las acciones legales pertinentes. Es mi compromiso y del bloque Frente de Todos.”
 
 
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...