San Martín, diversas lineas de financiamiento para emprendimientos productivos

La Gerencia de Incubadoras de Empresas de la Municipalidad de General San Martín informó sobre las diversas líneas de financiamiento y capacitación para los desarrollos de los Proyectos Productivos.
Según  detalla Emir Nasiff, responsable de incubadoras de empresas de la comuna sanmartiniana,” trabajamos mancomunadamente con las diversas políticas que desarrolla el Intendente Jorge Giménez, sobre todo, brindando alternativas de financiación para los actores económicos de nuestra matriz productiva”. “En febrero, subraya Nasiff, comenzarán diversas capacitaciones relacionadas con comercialización, confección de planes de negocios, costos para la gestión, entre otras temáticas”.
 Líneas de financiamiento para emprendedores
Siguiendo con la meta de acompañar, capacitar y gestionar recursos para emprendedores, desde el área de Incubadora de empresas de la comuna se trabaja en diversas líneas de financiamiento.
Pack emprendedor de hasta 400 mil pesos
Una de las formas de financiamiento es el pack emprendedor que está destinado a proyectos ya iniciados con menos de dos años de antigüedad. Expresa Nasiff que el monto de financiación que se otorga alcanza al 85 por ciento de la inversión total del emprendimiento e implica un desembolso de hasta 400 mil pesos. La particularidad es que este fondo es no reembolsable.
El único requisito es que tenga un componente innovador con impacto social, subraya Nasiff en tanto que resalta que se trata de un subsidio de ventanilla permanente, por lo cual durante todo el año, luego de un proceso de acompañamiento, el emprendedor puede presentar el proyecto.
En San Martín, se han desarrollado emprendimientos novedosos tales como el cerramiento con doble vidriado que permite una mayor optimización de la energía en el hogar. También, se ha respondido a la demanda de la población que padece celiaquía con proyectos de panificación y pastelería para la población afectada por esta enfermedad, entre otros.
Para alcanzar todo tipo de financiamiento es clave presentar los proyectos y recibir el acompañamiento de Incubadora de Empresas que le asigna un técnico responsable de guiarlo en todo el proceso de comercialización.
Línea de 50 mil pesos
Se trata de una línea de crédito blando con tasa subsidiada y un plazo de financiamiento hasta 36 meses. Pueden ser proyectos turísticos, agropecuarios o de servicios entre otros.
Lo principal es que cuente cada emprendimiento con valor agregado para la comunidad.
Otras líneas de crédito
Como complemento de las líneas anteriores, se encuentra el fondo semilla. En este caso, la particularidad es que los proyectos deben ser nuevos o desarrollo de prototipos. En este sentido, un emprendedor sanmartiniano ha ideado una máquina para el lavado de piletas de bodegas.
El monto máximo del crédito que se otorga es de 150 mil, con un año de gracia y solo se devuelve si el proyecto es exitoso. Para esto, la Gerencia de Incubadora de Empresas hace el seguimiento y evaluación del emprendimiento.
Ante la realidad de las economías regionales, estas líneas de financiamiento estimulan los emprendimientos locales y la recuperación del sector productivo de San Martín.
Ciudades que emprenden
Finalmente, apunta Nasiff, que en el marco del programa de Ciudades que emprenden, del Ministerio de Producción de la Nación, dirigido a municipios con una población inferior a 150 mil habitantes, están trabajando en la presentación de un proyecto para la construcción de la primera sala de elaboración municipal para certificar conservas y dulces. Este paso es esencial, acota Nasiff, ya que los emprendimientos conserveros del departamento podrán tener el número de establecimiento, requisito insoslayable que les permitirá ingresar al mercado formal y, consecuentemente, optimizar sus ventas.
Oficina de informes
Los interesados podrán dirigirse a Balcarce y Sarmiento de la Ciudad de General San Martín, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...