San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín tendrán mañana sus PASO para elegir precandidatos a intendentes y concejales, tras adelantar sus primarias y generales municipales de las elecciones provinciales.

Los intendentes justicialistas Emir Félix, de San Rafael; Roberto Righi, de Lavalle; Jorge Giménez, de San Martín, y Martín Aveiro, Tunuyán, que buscan ser re reelectos en estos departamentos llegaron a un acuerdo con Unidad Ciudadana, que no presentó precandidatos propios a las intendencias.

Los cuatro intendentes justicialistas quedaron habilitados a participar de la contienda luego de que la Suprema Corte mendocina resolvió favorable una medida cautelar que presentaron en contra de la enmienda al artículo 198, que promulgó Alfredo Cornejo a fines del año pasado, limitando las reelecciones indefinidas en las intendencias.

En tanto, en el Frente Cambia Mendoza habrá competencia interna para definir precandidatos en los municipios, mientras el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores (FIT), competirá con lista de unidad y postula a cuatro dirigentes mujeres en dichos departamentos.

También presentan precandidatos el partido Protectora, el Partido Intransigente, el Partido Demócrata y el Partido Federal, entre otros, en los distintos municipios.

Los precandidatos a intendente en los cuatro departamentos son más de 30.

En San Martín se presenta el actual intendente Jorge Giménez, Cristian Etem que lo enfrentará en la interna; Jorge Rufeil  va por Cambia Mendoza, Rómulo Leonardi y Armando Magistretti por el PD. El FIT presenta a Emilce Chacón, Claudio Fredes por el PI y Claudio González por Protectora.

En San Rafael, aspiran a la intendencia el actual jefe comunal Emir Félix, dentro de Elegí Mendoza.

En Cambia Mendoza se presentan Abel Freidemberg, Lucas Quesada, Alexis Karzovnik y Francisco Mondotte. También se presentan Alejandro Cazabán, Mario Casteller, Lucio Molina, Liguel  Albornoz y Juan Llanos.

En Tunuyán se presenta Martín Aveiro que va por su reelección. En Cambia Mendoza Gastón Barcenilla y Marcelo López. Vanesa Guajardo va por el FIT, José Cossio por Protectora.

En Lavalle se presenta una vez más el intendente Roberto Righi, dos figuras de Cambia Mendoza, Jorge López y Lucas Luppo. Juan Peña va por Protectora y Micaela Blanco Minoli por el FIT.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...