Una de las niñas más famosas de todos los tiempos, Mafalda convive entre nosotros. El entrañable personaje de humorista mendocino Quino se erige en el Paseo de la Patria.
 
¿Qué tienen en común la ciudad de Oviedo, Asturias; San Telmo (Buenos Aires) en la República de los Niños (La Plata) Laguna Larga, (Córdoba), Calle Arístides Villanueva (Mendoza) con nuestro Paseo de la Patria San Martín de Mendoza? La respuesta está en las estatuas de Mafalda, que hacen las delicias de los fanáticos de la pequeña preguntona.
Desde que el artista plástico Mario Valdivia y su hijo Lautaro. Mario tiene a cargo la realización de esculturas con personajes populares para distintos puntos de San Martín, para esto ha decidido trabajar en conjunto con su familia. Las obras son: Mafalda, en el Paseo de la Patria, y próximamente Hijitus, de Manuel García Ferré, en el Parque Sarmiento, (“Parque de la Niñez”) y Anteojito, en el flamante edificio de la Biblioteca Popular Ricardo Rojas. Todo esto, sumado a una obra más que estará ubicada en la Plaza del Olivo Histórico.
 
 
Cómo se hizo Mafalda
 
La Mafalda que ya se encuentra en el Paseo de la Patria, simplemente es bellísima, nuestros ojos pueden dar fe de ello.
A propósito del proceso de las obras, el artista comentó: “Con plantillas de cartón hicimos las figuras planas, es decir en dos dimensiones”. “La parte frontal y perfil son cortes lineales pegadas a los bloques de telgopor con espuma poliuretano y después, a escala, hacemos las figuras delineadas y lo pasamos a escala mayor que sería la figura final”.
fuente:San Martín Informa
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...