Con estas acciones los perjudicados siempre son los sectores más vulnerables y el oficialismo departamental, parece no percibirlo.

Y es que, éstas situaciones políticas coyunturales que pueden traer solución a varias problemáticas que existen a lo largo y ancho del país, incrementada con la pandemia pero que traía graves secuelas de los últimos cuatro años de gestión de la UCR-Pro en la provincia y en el país, no parecen estar en la agenda del oficialismo local.

En la jornada de hoy, el consejo deliberante de San Martín se dispuso a tratar entre otros puntos el proyecto de declaración en apoyo al “Impuesto único a las grandes fortunas” presentado por el ejecutivo nacional y que comprende; crear un impuesto a pagar por única vez a las personas que al 31 de diciembre de 2019 hayan declarado un patrimonio superior a los $200 millones, para continuar con una escala que llega hasta más de $3.000 millones.”

Según un informe que AFIP se espera recaudar $307.000 millones (1,1% del PBI del corriente año), que alcanzaría a un universo potencial de 9298 personas. De ese total, 7438 ya presentaron sus declaraciones juradas de Bienes Personales y otros 1860 todavía no lo hicieron. (Ámbito.com)

Los ediles de Cambia Mendoza Dubé y Rivero tomaron la palabra cuando se dispuso la presentación del mismo argumentando fundamentos absurdos y vagos como que; “no se podía pedir que se pagaran más impuestos, porque eran estas personas las únicas que producían en el país.” Más lamentable fueron los dicho y justificaciones que el funcionario Dubé sostuvo cuando enfatizó burdamente; “Que nadie va a saber, que se va a hacer con la plata” y agrega “Seguramente se la van a dar a Grabois y que es inconstitucional” 

Por su parte el bloque del Frente de Todos contestó cada uno de los puntos con argumentos en base a la ley y que el destino de los fondos se encontraba enumerado en el dictamen. Además agregaron que; “la coalición CM viven diciendo y quejándose que necesitan fondos, pero a su vez obstaculizan mecanismos de recaudación del estado nacional cuando los intereses que se tocan son de determinados sectores” y agregó “que los argumentos que habían dado en la comisión de hacienda, los diputados de su espacio para oponerse habían sido vergonzosos.” Sostuvo para nuestro medio, la Edil de Unidad Ciudadana Debora Musatto. 

La sesión pasada se había declarado por “unanimidad” de interés departamental el registro de barrios populares, proyecto que paradójicamente y a contra mano de sus propias acciones habían presentado desde el bloque CM. Ahora cajonean un proyecto que busca dar soluciones a los barrios populares de todo el país incluidos los de San Martín. 

El dictamen de aprobarse en la cámara alta, en diciembre establece que; el 20% de la recaudación se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, 20% a becas al programa integral de becas Progresar y 25% programas de exploración y desarrollo de gas natural, a través de Enarsa.”

Por Redacción.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...