Ayer miércoles, se entregó en el Hospital Perrupato un moderno equipo auditivo denominado Screening

El aparato se logró financiar con recursos propios del hospital, con un costo de alrededor $350 mil.

“Este aparato ayuda mucho al Servicio de Neonatología, ya que se realiza a todos los bebés para completar la evaluación auditiva del niño”, resaltó Pía Muñoz del Servicio de Neonatología del hospital.

El screening auditivo es un examen que permite averiguar si un bebé oye bien o tiene dificultades.

Estos exámenes son de crucial importancia, ya que detectar un inconveniente a tiempo, permite solucionarlo a la brevedad.

Un tratamiento oportuno tiene gran importancia social. La identificación e intervención temprana (si así se lo requiere) se asocian con un mejor desarrollo del lenguaje hablado, sobre todo si se diagnostica en la fase prelocutiva (hasta los nueve meses). Actualmente, se dispone
de técnicas sencillas con la suficiente eficacia para ser utilizadas en la detección de hipoacusia en los recién nacidos.

Es importante mencionar, como lo dice la Ley 25.415 del Programa Nacional de Detección Temprana y atención de la hipoacusia, que: “Todo niño recién nacido en la Argentina tiene derecho a que se le estudie tempranamente su capacidad auditiva y se le brinde el tratamiento en forma oportuna si fuese necesario”.

El tratamiento auditivo oportuno es un requisito fundamental para la sociabilización inmediata de niños y niñas, fomentando un mejor desarrollo escolar con mayores capacidades cognitivas y mejor desarrollo de la inteligencia y el lenguaje.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...