Denunciados por vender ataúdes de cuerpos cremados


Ocurrió en Córdoba en donde denunciaron a empresas por vender ataúdes de cuerpos cremados.

El presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres y Afines de la Provincia de Córdoba (ASEFAC), Omar Altamirano,  presentó una denuncia que involucra la empresa funeraria Los Capuchinos y una sala crematoria ubicada en Malvinas Argentinas llamada El Cónclave.

En ese sentido, el abogado de la asociación, Miguel Ortiz Pellegrini, explicó a Cadena 3 que “el negocio” consiste en vender un cajón a los familiares y en lugar de cremarlo junto con el fallecido, lo limpian, restauran y devuelven al mercado.
“Realizamos la denuncia penal hace una semana, destacamos el trabajo del fiscal Garzón que está investigando en profundidad”, dijo y agregó que “hay pruebas contundentes de cómo opera la empresa ‘Los Capuchinos’ junto con el crematorio ‘Cónclave’ (en Malvinas Argentinas)”.

 

El abogado explicó que al reutilizar los cajones y no comprar nuevos, las empresas disminuyen los costos y brindan un servicio más barato. “Todo esto está organizado por una familia de apellido Morazut, es la dueña de la empresa”, aseveró.

Además, en diálogo con radio Universidad, Ortiz Pellegrini dijo que aún no se conoce el número de casos involucrados pero adelantó que habría filmaciones, y que el caso podría enmarcarse dentro de “estafa” y/o “hurto”.

En la página web de Los Capuchinos, la empresa indica que cuenta “con más de 15 años de trayectoria” y ofrece planes desde $170, que promociona en un noticiero de Córdoba.

Tras la denuncia, el fiscal Raúl Garzón ordenó 12 allanamientos en la ciudad de Córdoba y el interior provincial en donde se secuestraron varios ataúdes para investigar.

fuente y fotos: La Nueva Mañana

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...