En la ciudad de Shichiazhuáng, China, inauguran el puente de cristal más grande del mundo,  tiene 488 metros de largo y 2 de ancho.

Un nuevo puente de cristal, el más largo del mundo, se construyó en la provincia de Hebei, en el este de China. Se encuentra en la ciudad de Shichiazhuáng y tiene488 metros de largo y 2 de ancho.

Su estructura está compuesta por 1.077 paneles de vidrio transparente de 4 centímetros de grosor y está tendido a 218 metros de altura entre dos rocas abruptas. El peso del puente es de unas 70 toneladas. Las obras de construcción llevaron un año y medio.

Cuando los visitantes se acercan a su parte central, el puente empieza a balancearse levemente, lo que lo vuelve una experiencia adrenalínica.

La estructura es capaz de soportar el peso de hasta 2.000 personas, pero por seguridad sólo se permite la permanencia de no más de 500 personas en simultáneo.

China ya es famosa por sus puentes de vidrio. Uno de los más conocidos se abrió en septiembre de 2016 en el Parque Nacional de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, encima del Gran Cañón local y en aquel entonces era el más largo del mundo en su género, con 430 metros de largo y 6 de ancho

fuente: latitudes

Dejá tu Comentario...