Hace ya varios años les vecines de “la Capital de la Alegría” trabajan de manera activa para recuperar el inmueble abandonado hace más de 20 años por el ferrocarril, para restaurarlo e instalar un centro cultural. 

El pasado miércoles se convocó una asamblea abierta en la plaza del distrito, pasadas las 21 decenas de vecinos participaron de la presentación del proyecto “Centro Cultural, el Galpón” bajo la palabra de Gregorio Martinéz, uno de los impulsores de esta idea socio comunitaria.
 
 
La idea central planificada de manera integral y con la participación de diferentes áreas e instituciones municipales, consiste en la recuperación de un terreno del ferrocarril abandonado hace décadas para transformarlo en un polo cultural del que puedan ser parte todos los vecinos y vecinas.
 
“La lucha por la recuperación del galpón es algo que nos moviliza a todos y todas como comunidad. Entendiendo de manera colectiva la necesidad de formar un espacio de contención popular, que incluya diversas expresiones culturales y artísticas, incentiva a vecinos y vecinas a organizarse para lograr la realización de este gran proyecto”, explicó Gregorio. 
 
“Talleres de circo, música, artesanías, costuras, bordado, tejido, inglés, computación, permacultura, jardinería, arcilla y demás oficios, son algunas de las propuestas ya acordadas con diferentes tallerístas como parte de la planificación del proyecto. Trabajar de manera conjunta con el municipio de Junín es uno de los ejes puntuales en esta idea, la participación de éste es fundamental en el desarrollo del espacio.” Agregaba Goyo
 
Ésto es algo que resaltan los coordinadores del proyecto; el trabajo conjunto con la comunidad, los municipios (Junín – San Martín) y los comerciantes del lugar, quienes en su gran mayoría apoyan la iniciativa comprendiendo la posibilidad de incrementar sus ventas, con las diferentes actividades culturales que pueda llegar a generarse.
 
A continuación les compartimos las redes con las que cuenta la organización, allí podrán encontrar todas las novedades y acciones de trabajo a realizar. CENTRO CULTURAL EL GALPÓN. (oficial)
 
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...