Por fin llego el día tan ansiado por todos los vecinos de Palmira y por que no del Este de Mendoza.

Es que el Cine Teatro Colón se puso nuevamente en marcha con dos funciones a sala llena.

El edificio del Cine Teatro Colón de la Ciudad de Palmira, es un hito de invaluable de valor cultural para el departamento y la provincia, teniendo en cuenta que la ciudad de Palmira fue declarada “Cuna del Cine Sonoro” en mayo de 1999.

Autoridades departamentales tuvieron la tarea de cortar la cinta inaugural frente a vecinos destacados, empresarios, medios locales y decenas de personas que ansiosas aguardaron desde las 20 hs a las afueras del Teatro el inicio de la primer función. 

El gran Flaco Suarez y Marcelo Laserna con todo el humor que solo a ellos los caracteriza repasaron algunos de los mas renombrados cuentos de Fontanarrosa, como “El Hermano” y “Mi amada Lili.” Los humoristas dieron 30 minutos de su mejor humor a pura risa, repasando anécdotas y personajes famosos de nuestra Mendoza. El Flaco festejo la apertura de este espacio y llamó a los artistas locales a presentarse y aprovechar este espacio tan importante para mostrar sus trabajos.

A continuación se proyectaron en la pantalla gigante un copilado de películas y animaciones que dejo en ver la gran calidad de imagen y sonido 7.1 del que dispone el lugar.

Luego de esto, se hizo presente el Ballet Municipal Raíces Huarpes y el elenco “Pica Hueso” quienes remarcaron nuestra cultura en un gran y emotivo depliegue con bailes de Malambo y Voleadoras. Para cerrar la noche estuvieron sobre el escenario Los “Mellis” Vilchez quienes agasajaron a los presente con una hermosa chacarera.

Sin dudas una gran noche para Palmira, por que este espacio viene a traer cultura a nuestra ciudad, un deseo que con ansias y desde hace varios años el pueblo jarillero esperaba. El Cine Teatro Colón, desde hoy y para siempre será el mayor orgullo de los vecinos de Palmira.

Felicitaciones a todos los que trabajaron en su inauguración, desde los obreros de la obra, técnicos, municipio y todos aquellos que trabajaron para que esta noche sea la mejor ocasión para todos y todas.

Fotos y texto: Redacción

Dejá tu Comentario...