Cultura: “Unidos por el Hip Hop” vino para quedarse.


Se realizó la segunda edición de este encuentros con un gran marco de participantes y espectadores.

El pasado 9 de diciembre se realizó la segunda edición del encuentro cultural y solidario, que convoca a la familia del Hip Hop de Mendoza y de todo Cuyo en nuestra ciudad. Una cita que trae competencias de baile y freestyle del más alto nivel, bailarines y Mc de toda la provincia llegan para exponer sus destrezas y  sorprender a propios y extraños.  Año a año el nivel de baile de los Breaker y Popper, sumada a la prosa con contenido de los Mc amateur, es sin dudas para destacar en cada competencia.

El encuentro cultural y solidario para el fomento del Hip Hop, puso a bailar a decenas de B-Boy que se acercaron al Club de Hockey Enrique Álvarez “2”, el pasado 9 de diciembre. El encuentro contó con competencias de alto calibre en las disciplinas de breaking, Popper, Mc y Crew vs Crew, comenzó a las 17 hs y se extendió hasta las 23,30 hs.

Sin dudas fue una jornada donde decenas de jóvenes compartieron experiencias, técnicas, se hicieron nuevas amistades y se dejó todo en la pista.

Como lo fue en la primera edición, esta vez volvimos a contar con la participación de un monstro de la cultura, que nuevamente dijo presente en la casa; Host G-Style (Grillo) fue el encargado de presentar cada batalla y de animar la velada, Gracias Emliano Reyes. También agradecemos la presencia de Dj y B boy Gobbi, encargado de hacer girar los vinilos esa tarde en el estadio cubierto del Coba. Gracias Mariano Gobbi siempre comprometido con la cultura.

Jurados de la casa con historia.

En esta ocasión, quisimos poner en relevancia las raíces de la cultura del Hip Hop que comenzó a sonar a mediados de los noventa en nuestras calles de Palmira. Los iniciadores, la antigua escuela, los primeros breaker, la vieja escuela, la PMC.

Quisimos reconocer la trayectoria, de tres de los integrantes de la antigua PMC (Palmira Mendoza Crew) como los jurados invitados de B-Boy en el encuentro. Con más de 25 años de experiencias y multi-campeones, a principios del 2000, en distintos encuentros realizados en nuestra provincia.

Estuvieron como jueces de las batallas 1 vs 1 y Crew vs Crew,  Daniel Jalill. Y los hermanos Fernández, (Los Huevos); Nelson y Gustavo, y en las batallas de Mc tuvimos como jurado invitado, también de la casa y de la vieja escuela  a Mc Jeinick (Papa) un Mc de lujo y del under de la cultura local.

Artistas que bailaban y componían a las espaldas de la policía que los restringía de utilizar los espacios públicos para sus entrenamientos.  A mediados de los 90 un grupo de bailarines de Palmira influenciados por videos de Rap (Nigger) que trasmitía la conocida señal televisiva MTV, comenzaron sus primeros pasos y poco a poco fueron nutriendo de cultura Rap, no solo al este mendocino, sino también a la provincia.

Entre ellos destacamos a; Adrián Morales (Negro), Los Hermanos Fernández, Daniel Jalill, Fernando Aguilera, Walter Aravalé, Federico Giménez, Wlli Andrada, Grabriel Sosa y Nicolli una leyenda de los años 80.

La experiencia de más de dos décadas nutriéndose de los cambios y la evolución del género, los avala a formar parte de una mesa de jurados que desde su experiencia y técnicas, juzgue una competencia tan comprometida con la trasmisión de valores y saberes como lo es el “Unidos por el Hip Hop” por ellos agradecemos la participación de estos tres breaker de la casa y a Mc Jeinick.

A CONTINUACIÓN TE PRESENTAMOS A LOS GANADORES DE LAS DIFERENTES COMPES:

*B- Boy; 1vs1: 1B boy Gonza y en 2do lugar B boy Nano.

*Mc: 1er lugar Mc Salas (Palmira)  y 2do lugar Mc Ale (Guaymallen)

*Poping: 1er lugar Cable y en 2do lugar Chizo.

*Crew vs Crew: 4 vs 4: 1er lugar para Convictos Crew.

Queremos agradecer a todos los negocios que participaron directa e indirectamente y con su ayuda auspiciaron una parte de este evento. Agradecemos a; Bruja Sport Calzados, Cruz Diablo Tatoo, Panadería Gutiérrez de Pedrín Gutiérrez, Bohemia Indumentaria, Rita K, Mario Gross y Big Cay Shop.

También queremos hacer una mención especial a la comisión de inferiores del Club Atlético Palmira que permitió el uso de las instalaciones del estadio de Hockey cubierto 2, en especial a Ceferino Badui y Leandro Lacrosse.

Mira todas las fotos el evento aquí; https://www.facebook.com/events/1689822527978541/?active_tab=discussion

 

Dejá tu Comentario...