“Ya no es tiempo de inclusión”

Por un mensaje de WhatsApp. Así se enteraron los 60 bailarines que integran el Ballet Nacional Danza, dirigido por Iñaqui Urlezaga, que el Ministerio de Cultura había decidido “discontinuar el financiamiento” de la compañía.

Luego de cuatro años de vida, y con un fin social que le hizo acreedor al nombre de Danza por la Inclusión, el ministro Pablo Avelluto le puso fin a las funciones gratuitas y a las clases abiertas de danza clásica que el elenco impartía en lugares no tradicionales. “Impotencia, tristeza, desolación”, fueron las palabras de Urlezaga, quien planeaba dejar las tablas este año.

La noticia fue confirmada por fuentes del propio Ministerio de Cultura esta mañana. Desde el organismo que conduce Avelluto alegaron que ya existen otros dos ballets estables bajo su órbita, el Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, y agradecieron “el trabajo y la dedicación” brindadas por Urlezaga, quien ayer fue notificado de lo que ya era una decisión tomada.

 

https://www.facebook.com/mariano.toffi/videos/10215509730716849/

 

El ballet de Danza por la Inclusión nació en 2013, en el marco de un programa del Ministerio de Desarrollo Social, con el propósito de acercar la danza clásica a un público no tradicional y formar bailarines del interior del país sin posibilidad de llegar hasta la Ciudad de Bueno Aires, donde suelen funcionar las grandes compañías. Por esa misma razón las audiciones para completar el elenco de 60 bailarines se realizaron en distintos puntos del país y todas las obras, a lo largo de estos años, fueron representadas en el interior con entrada libre y gratuita.

 

Fuente: http://www.nodalcultura.am

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...