Este 6, 7 y 8 de abril, se realiza nuevamente la Falla Valenciana en el Playón Municipal de Estacionamiento.
 
Como todos los años, la Sociedad Española “Casa de España”, del Departamento de San Martín organiza las tradicionales fallas valencianas en pleno centro, convocando a miles de mendocinos y turista.
El evento contará con espectáculos musicales de primer nivel, degustaciones y patio de comidas típicas. Acompañarán stand de artesanos y quema de muñecos que refieren a la festividad de San José.
Por supuesto que podremos saborear la típica Paella fallera y Valenciana.
El Origen de las fallas en Valencia
Se trata de una fiesta muy arraigada y muy participada, que moviliza a decenas de miles de valencianos en todos los barrios y calles de la capital. La combinación de arte, espectáculos varios, pasacalles, pirotécnica, música, oferta gastronómica y largas noches de verbenas, la convierten en una fiesta única, que atrae cada año decenas de miles de turistas.
Son las fiestas más importantes de la ciudad de Valencia en honor al patrón Sant Josep, y que también se viven en muchas localidades del País Valenciano como Alzira o Torrent. Se celebran entre los días 15 marzo, día de la denominada “plantà” de los monumentos falleros, y 19 de marzo, en cuya noche se celebra la “cremà“. (Fuente: lavanguardia.com)
 
Aquí les dejamos un link para poder cocinar la auténtica paella fallera valenciana.
fuente y foto: San Martín informa
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...