La Muy Guacha presenta su primer espectáculo Piratas de la realidad. Navegando desiertos, un trabajo que condensa su primera década indagando en el estilo uruguayo. 

Fiel al espíritu carnavalero, “la murga más bonita del Este” sale a recorrer tablados con la promesa de siempre: cantarnos las 40, a ritmo de marcha camión.

El doble estreno comienza este sábado las 22 en el Teatro Colón de Palmira (Av Alem 154) y continúa el 19, en el Espacio Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). La entrada general tiene un valor de $250 (menores de 12 años: $ 100; menores de 3 años, gratis).

Un confundido grupo de piratas es el protagonista de este espectáculo que nos invita a reír y reflexionar sin dejar de lado la crítica social. Tras un largo y misterioso letargo, un grupo de piratas despierta en una época que no logra comprender.

Desorientados, no saben si están vivos o muertos, si siguen soñando, o si simplemente… han llegado a la actualidad. Para poder sobrevivir a tanto caos y locura, y descubrir un mítico tesoro que buscan desde hace siglos se mimetizan entre la gente ¿Lo encontrarán?

Bio Murga La Muy Guacha.

La Muy Guacha es un colectivo artístico cooperativo, independiente y autogestivo. Como murga es única en su estilo en la Zona Este; y tiene, además, la particularidad de ser una murga mixta, a diferencia de las formaciones tradicionales exclusivamente masculinas.

Su núcleo inicial surge a mediados de 2011, a partir de un proyecto municipal dirigido por Cintia Bartolomé al que fueron incorporándose personas con una amplia diversidad de saberes, edades, ocupaciones e inquietudes.

Luego de largos meses de trabajo, la murga debutó en el Carnaval 2012 obteniendo una excelente respuesta del público y de las demás murgas abordan el estilo uruguayo en Mendoza.

Nutriéndose de la tradición del carnaval montevideano y del amplio acervo cuyano, La Muy Guacha -única en su estilo, en la zona- toma elementos de la cultura popular como el canto a voces y la percusión, el teatro y la poesía, el vestuario y el maquillaje, el humor y la ironía; para contagiar al público su alegría vital y a la vez provocar una reflexión crítica de raíz social. Porque ese es su objetivo primordial, su razón (y emoción) de ser: cantar por y para el pueblo.

Fuente: Prensa ARGOT

Ph: Gonzalo Ayala.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...