“La Quema del Año Viejo.” Por 4to año consecutivo se enciende el fogón, en La Palmira, para quemar el año viejo que se va e iluminar el que viene. Sábado 23 hs.

 

 

 

La noche del sábado 30 de Diciembre se reedita una vieja costumbre del  barrio, “La Quema del Año Viejo” por cuarto año consecutivo. La cita es a las 23 (puntual) en el Parque la Palmira. El encuentro no consta de programaciones artísticas, ni musicales, será una convocatoria popular donde quien desee podrá arrimarse a quemar su año y compartir con gente nueva la proximidad del que viene. 

“La tradición dice que cada uno de los presentes debe escribir en pequeños retazos de papel lo bueno o lo malo de nuestro 2017 para después ir a quemarlo al fogón que se enciende a las 00 hs. Quien desee puede llevar instrumentos y si se da la ocasión se formará una gran zapada colectiva para traer mejores energías.”

 Nos contaba Gabriel, uno de los organizadores, “esta tradición viene hace ya bastante tiempo. La iniciativa fue de grupo de murga local “Los Mulatos del Tufik” quienes tuvieron esa idea y lo plasmaron con gran éxito y convocatoria. Luego por diferentes razones se dejo de realizar y hoy lo estamos reflotando con la idea de que año tras año sume adherentes y que La Quema vaya creciendo”
“Es muy buena la idea, todos tenemos algo que de alguna forma queremos dejar atrás en este año viejo y sobre todo tenemos buenos deseos para lo que viene, que mejor forma que expresarlo así, con mística y nueva compañía”  nos decía Emanuel.

Dejá tu Comentario...