10/07/17 Agenda Cultural.

Frente a un gran marco de niños y vecinos del Barrio Ramonoff se realizó el primer encuentro “Unidos por la plaza.” Actividad que busca generar conciencia en los vecinos y el municipio de que; tener un espacio libre y recreativo en todos los barrios es un derecho.

Ayer 9 de Julio, día de la Independencia, jóvenes de Palmira, San Martín, La Paz y Maipu, se reunieron en el Barrio Ramonoff de Palmira en una actividad cultural para la recuperación de la “plaza” del barrio. Hubieron exhibiciones de baile, cypher en breaking y freestyle, murga y un riquísimo chocolate.

El encuentro giró en torno al Hip Hop, disciplina en ascenso que genera cada vez mas adeptos y crece a paso agigantados. El baile como medio de liberación e inclusión basado en el compañerismo y el respeto, está generando un cambio cultural a grandes escalas en los sectores mas vulnerables de la sociedades actuales.

Claramente quedó plasmado ayer cuando alrededor de 100 personas, entre ellos vecinos, jóvenes y niños del Barrio Ramonoff se reunieron en un encuentro, que busca; genera la conciencia de la necesidad de espacios verdes y recreativos, como un derecho inalienable y necesario. Tal es el caso de dicho Barrio que desde su creación nunca contó con un espacio adecuado para los vecinos sobretodo para los niños.

¿Plaza o Baldío?

 

 

“El barrio cuenta con un terraplén cubierto de espinas y barro y con una suerte de “Anfiteatro” en el medio, que según nos dicen los niños es la “montañita”. 

 

 

Un espacio de dispersión en los barrios es un derecho universal, para el fomento del esparcimiento, el deporte, la niñez y el fortalecimiento del sentido de pertenencia de todos los vecinos, y es obligación de los funcionarios públicos gestionar su creación o en este caso su finalización.

La actividad estuvo a cargo de Jóvenes de Nuevo Encuentro y el Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro San Martín, que repartieron un exquisito chocolate con biscochuelos a todos lo presentes, La United Crew, grupo de baile de Breaking de dicho Barrio que juntos vienen trabajando en el fomento de la Cultura del Hip Hop, contó con colaboración de Gonzalo Manquez de Jóvenes Mutualistas , La Asociación Personal de Empleados Legislativos (A.P.E.L) y Hola Palmira Revista Digital. 

Un Agradecimiento también en especial a todos los B-Boys y Mc que se arrimaron para colaborar en la causa y nos brindaron todo sus talentos.; ellos son: Bboys -NIO (Convictos Crew) -GOBBI(TFE Crew ) -COSTI(Raza Crew San Martín) -NEO (UNC Palmira) -LEAKIN(UNC) -NITSUGA(UNC) -NOAH(UNC) -LUK(UNC) – FLEX (UNC) PAYO(PMC Palmira) -OCTA(UNC) -LIL B(Crew Roja) y Mc Oclock de Maipu.

Gracias de nuevo a todos y todas por el compromiso, la dedicación y la vocación de servicio que cada uno desde su lugar brinda al otro. A continuación algunas fotografías del este popular encuentro.

Dejá tu Comentario...